06/03/2019

Argentina cayó con Australia

El estadio AAMI Park de Melbourne albergó el último desafío argentino en esta fecha FIFA. Australia, dueño de casa y una de las potencias de este deporte, fue el exigente rival de la Albiceleste.

Argentina disputó, probablemente, el mejor partido de todo el torneo, apelando al juego asociado y a una defensa ordenada. Sin embargo, padeció la pelota parada: los dos primeros goles vinieron desde un tiro de esquina, mientras que el último fue desde el punto penal.

La Selección Argentina continúa con su preparación de cara al Mundial de Francia 2019, que se disputará a partir del 7 de junio. El conjunto dirigido por Carlos Borrello sigue en la búsqueda de su mejor forma para afrontar la cita ecuménica a la que asistirá por primera vez luego de 12 años. En este marco, la Albiceleste se encuentra en Australia, participando de la Copa de las Naciones.

 

 


Partido en vivo

 

 


El rival


En la previa, Australia se presenta como el rival más duro en esta Copa de las Naciones. Las Matildas  se ubican en el sexto escalón del ranking FIFA y han ganado sus dos encuentros en este certamen: 2-0 ante Nueva Zelanda y 4-1 frente a Corea del Sur. Su capitana, la delantera Samantha Kerr, lleva anotados 29 goles en partidos oficiales desde su debut con la camiseta australiana. El seleccionado de Oceanía estará en el Grupo E del Mundial de Francia 2019. Italia, Brasil y Jamaica serán sus rivales en dicho certamen.

 

 


El estadio


El AAMI Park, también conocido como el Melbourne Rectangular Stadium, se encuentra en el centro de la ciudad homónima, en el estado de Victoria, Australia. Tiene capacidad para albergar a 30 mil personas y fue inaugurado en 2010. Los equipos del fútbol local que militan en la A-League, el Melbourne City F.C. y el Melbourne Victory F.C., utilizan este estadio para ejercer la localía. También es usado por equipos de rugby, como los Melbourne Rebels.