Argentina consiguió un gran triunfo venciendo 1 a 0 a Venezuela y está en semifinales

Publicado: 20/07/2022

La Selección Femenina se clasificó a las semifinales de la Copa América Colombia 2022 al vencer a Venezuela por 1 a 0, en el estadio Centenario de Armenia, y finalizó en el segundo lugar de su zona con 9 puntos. El próximo compromiso será ante Colombia, ganador de la zona A, el próximo lunes a las 21, donde estará en juego el pasaje directo al Mundial 2023.

Argentina se impuso por la definición de Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento las dirigidas por Germán Portanova supieron sostener la ventaja para lograr el pase de ronda.


La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más dos a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. 

Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).




Jueves 21 de julio
Venezuela 0 - Argentina 1, en Estadio Centenario, Armenia
Árbitra: Sandra Bastos (Portugal)
Asistente 1: Andreia Ferreira (Portugal)
Asistente 2: Rita Cabañero (España)
Cuarta árbitra: Adriana Farfán (Bolivia)

Formación


La previa

Último enfrentamiento
Argentina y Venezuela se vieron las caras por última vez en 2021. En Bilbao, España, ambas selecciones se midieron en la Basque Country International Women's Cup. Aquel triangular se disputó con partidos de 45 minutos entre los tres equipos. Argentina superó a Venezuela por 1-0 gracias al gol de Mariana Larroquette

Aquí, el historial completo entre ambas selecciones.

Repasá la convocatoria argentina.

 

El rival

Venezuela tendrá esta tarde su cuarto compromiso en el certamen. La Vinotinto comenzó el torneo con un triunfo por 1-0 ante Uruguay, luego superó 2-0 a Perú y finalmente cayó 4-0 con Brasil. Por su parte, Argentina inició con la derrota 4-0 ante la Verdeamaerelha, venció 4-0 a Perú y encadenó un triunfo por 5-0 ante Uruguay. Con ambas selecciones empatadas en seis puntos, la diferencia de gol corre a favor de la Albiceleste.

La primera participación venezolana en el torneo data de 1991. Solo tres selecciones dieron el presente en aquella edición, la primera de Conmebol: Brasil, Chile y Venezuela. La Vinotino volvió en 1998, cuando participaron los diez equipos de la confederación. Su mejor posición en la competencia (más allá del tercer puesto de 1991) ha sido el sexto puesto conseguido en las ediciones de 2006, 2010 y 2018. En esta última, Deyna Castellanos, actual jugadora del plantel, anotó cinco goles.

Pamela Conti, italiana, es la entrenadora del equipo que buscará hacer historia esta noche. Luego de la caída ante Brasil, la DT ha señalado que la verdadera final de su equipo es contra Argentina: "Vamos a afrontarlo con una actitud positiva. Intentando, como hemos dado cara a Brasil, darle cara a Argentina y que sufran, como sufrimos todos".

En la última fecha FIFA, antes del comienzo de la Copa América, Venezuela se midió ante Chile, obteniendo dos victorias: 3-1 y 1-0.