sudamericano sub 20 09/02/2025

Argentina derrotó 1-0 a Colombia y sacó su boleto para el Mundial Sub 20

El equipo dirigido por Diego Placente, que venía a paso firme en la fase final del Sudamericano 2024 (gracias a las victorias ante Chile por 2-1 y frente a Uruguay por 4-3), derrotó 1-0 a Colombia y se clasificó al próximo Mundial de la categoría (el certamen otorga cuatro lugares además del cupo de Chile, que al ser el antitrión de la Copa del Mundo ya se encuentra clasificado). El encuentro se disputó en el estadio Brigido Iriarte, y contó con el arbitraje del italiano Andrea Colombo.
 



La primera parte fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco rival pero sin poder concretar las situaciones generadas, por lo que el entretiempo llegó con el marcador 0-0.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Argentina fue empujando a su rival contra su propio arco y, cuando parecía que el cero no iba a romperse, apareció Ian Subiabre a pura gambeta adentro del área y con una tremenda definición contra el palo izquierdo para decretar el 1-0 y así sacar el boleto al Mundial.

¡Vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!

 




Formación de Argentina





Formación de Colombia

 

19.30 Argentina - Colombia, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas)
Árbitro: Andrea Colombo (Italia)
Asistente 1: Giovanni Baccini (Italia)
Asistente 2: Davide Imperiale (Italia)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)
Quinto árbitro: Coty Carrera (Perú)
Var: Alex Cajas (Ecuador)
AVAR: Edison Vasquez (Ecuador)

 

 

Lista de convocados

 

Fixture del Sudamericano 

Fase de grupos

Viernes 24 de enero

Argentina 6 (Ian Subiabre, Claudio Echeverri por duplicado, Agustín Ruberto en dos oportunidades, y Santiago Hidalgo) - Brasil 0

 

Domingo 26 de enero

 Argentina  1 (Claudio Echeverri) – Colombia 1 (Oscar Perea)

 

Martes 28 de enero

Argentina 1 (Teo Pagano) – Bolivia 0, en el estadio Misael Delgado (Valencia)

 

Sábado 1° de febrero

Argentina 0 – Ecuador 0

 

Hexagonal Final

Martes 4 de febrero

Argentina 2 (Ian Subiabre y Agustín Ruberto) - Chile 1 (Juan Rossel) , en el estadio Olímpico de la UCV (Caracas)

 

Viernes 7 de febrero

19.30 Argentina 4 (Claudio Echverri y Maher Carrizo, ambos por duplicado) - Uruguay 3, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas)

 

Lunes 10 de febrero

19.30 Argentina 1(Ian Subiabre) - Colombia 0, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas)

 

Jueves 13 de febrero

22.00 Argentina – Brasil, en el estadio Brigido Iriarte (Caracas)

 

Domingo 16 de febrero

Argentina - Paraguay, en el estadio José Antonio Azoategui (Puerto de la Cruz)