El entrenador de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro entre Argentina y Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. A continuación, las frases destacadas:
"Siempre que viene una fecha FIFA y que los chicos juegan el fin de semana anterior es un poco crítico, siempre estamos alerta. Con la cantidad de partidos que juegan, siempre es un problema. Sabíamos que había varios jugadores tocados y la posibilidad de perder a algunos".
"Debemos pensar en lo que tenemos y en la oportunidad para los futbolistas que están hoy con nosotros".
"Vamos a afrontar el partido con lo mejor que tenemos y sin quejas".
"Contábamos con Lautaro (Martínez), que llegó más tarde que el resto porque fue el último que jugó, y nos encontramos con la noticia de que tenía una molestia. Los planes que uno tenía hace 15 días terminaron siendo inútiles, y por eso debimos planificar nuevamente el partido".
"El equipo lo tengo un 90% definido. En el entrenamiento de la tarde lo voy a terminar de definir, pero ya tengo una idea".
"Venía hablando con Leo (Messi), y me decía que no venía bien de su aductor hace tiempo. Yo era consciente de esa lesión".
"Vamos a enfrentar a un rival difícil como Uruguay, manteniendo nuestra idea".
"Julián (Álvarez) es un chico que le da muchísimas opciones a cualquier entrenador. Es muy importante".
"El presente de Giuliano Simeone es bueno, está yendo de menor a mayor y a cualquier entrenador le gusta. Para nosotros es de gran ayuda".
"Ayer intercambié algunos mensajes con Paulo (Dybala); lo de su operación es una noticia triste. Para nosotros, más allá del jugador, la persona es muy importante. Nos duele que no pueda estar acá y se lo hicimos saber".
"En principio, para este partido no vamos a sumar a nadie. Si no tenemos ninguna otra baja para el siguiente, seguiremos con el grupo que tenemos".
"Me gustaría ver a un montón de jugadores. Por suerte tenemos a la Sub 20 entrenando con nosotros y podemos ver a algunos chicos que son de lo mejor del fútbol argentino".
"Sabemos como juegan los equipos de Marcelo (Bielsa), siempre atacando y buscando el arco rival. Nosotros buscamos lo mismo, hacer un buen partido y tratar de contrarrestar lo que nos puedan hacer ellos".
"Con las bajas que tenemos puede ser una oportunidad para algunos chicos de mostrar su valor, para analizarlos de cara a lo que viene más allá del resultado".
"El pueblo argentino ha tenido una gran solidaridad con Bahía Blanca, los clubes hicieron un gran trabajo y la AFA también. Le agradezco a toda la gente por su apoyo que ha sido espectacular, demuestra lo que somos cuando nos unimos. Es para estar orgulloso".
"Intentaremos poder clasificar, que es lo que todos queremos".