La Selección de futsal comenzó con su preparación para la máxima competencia FIFA. El 8 de julio realizó su primer entrenamiento en el Predio de Ezeiza y desde ahí trabajó a un ritmo de seis días por semana. Además ya programa cuatro partidos amistosos antes de la cita mundialista, que será en el próximo mes de septiembre.
Antes de viajar a una pretemporada en Europa, el plantel realizaría dos encuentros en nuestro país, el sábado 3 de agosto ante Chile, en el Arena de Tortuguitas, y el 23 jugará un segundo partido, con rival a confirmar, en la Ciudad de Rosario.
El 27 la Selección tiene previsto viajar al viejo continente, a la Ciudad de Orleans, en Francia, donde realizará una pretemporada de dos semanas, que incluirá el tercer partido preparatorio: el 31 de agosto, con la selección francesa en el COMet Arena, un novísimo estadio con capacidad para diez mil personas, en la ciudad de Orleans.
Luego, los dirigidos por Matías Lucuix, viajarán a Kazajistán, ya en Asia, para enfrentar a la Selección local el sábado 7 de septiembre, el que será su último amistoso, antes de viajar a Uzbekistán.
Argentina debutará en la Copa del Mundo ante Ucrania, en el Humo Arena de Taskent, el 15 de septiembre.