Durante esta jornada, tres jugadores argentinos convocados a la Selección salieron campeones en sus clubes. En el Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano conquistaron la Copa del Rey al derrotar 3-1 al Alavés. Por su parte, Ángel Di Maria, en el Paris Saint Germain, ganó la Copa de Francia al vencer 1-0 al Angers.
Messi (siete partidos y cinco goles) y Mascherano (cinco encuentros) continúan cosechando títulos con el Barcelona: el capitán de la Selección alcanzó su campeonato número 30 con el club catalán, mientras que el volante llegó a su 16° conquista en la institución.
En el partido de hoy frente al Alavés, Messi convirtió el primer tanto de la jornada. Mascherano, por su parte, tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza a los once minutos de primer tiempo.
Además de celebrar el título, con este encuentro Messi alcanzó los 700 partidos oficiales en toda su carrera. En el Barcelona disputó 583 (382 Liga, 15 Supercopa, 62 Copa del Rey, 115 Champions League, 4 Supercopa Europa y 5 Mundial de Clubes) y con la Selección Argentina 117 (56 Mundial - Eliminatorias, 21 Copa América y 40 Amistosos). En total, convirtió 506 goles con el club catalán y 58 con el conjunto nacional.
Ángel Di María se consagró campeón de la Copa de Francia con el Paris Saint Germain al derrotar 1-0 al Angers en la final. Con esta conquista, el volante rosarino llegó a los seis títulos con el club francés. Durante la competición, jugó tres partidos y le convirtió un tanto al Bastia.
Además, Eduardo Salvio convirtió en la victoria 2-1 del Benfica ante Vitoria, y así se consagró campeón de la Copa de la Liga de Portugal.