Autores e historiadores vinculados al club participaron de una emotiva jornada 08/05/2026

Lanús llevó su memoria Granate a la Feria del Libro

El Club Atlético Lanús formó parte de las actividades culturales de la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una jornada especial en el stand de la Asociación del Fútbol Argentino, donde la memoria, la identidad y la pasión granate fueron protagonistas.

A través de relatos, anécdotas y experiencias personales, distintos autores profundamente ligados a la historia del club compartieron su manera de vivir y sentir a Lanús, reafirmando el enorme valor cultural que poseen las historias construidas alrededor del fútbol.

Participó del encuentro Daniel Sorbellini, autor de “Historias de un hincha de Lanús”, quien recorrió recuerdos y emociones acumuladas durante más de cinco décadas acompañando al Granate por distintas canchas del país y del exterior.

También estuvo presente Sebastián Ferreyra, autor de “Epopeyas de césped y cal”, quien compartió una mirada íntima y generacional sobre el vínculo con el club, construido desde la infancia y transmitido de generación en generación dentro de una familia históricamente ligada a Lanús.

Por su parte, Gabriel Reynoso aportó una reflexión muy especial sobre lo que significa ser de Lanús incluso viviendo lejos del barrio y de sus raíces, demostrando cómo la pasión futbolera trasciende distancias y fronteras.

La actividad permitió vivir una verdadera hora granate, compartida entre familiares, amigos, colegas y apasionados del fútbol, en un espacio donde la literatura, la memoria y la identidad volvieron a encontrarse de la mano de Cultura AFA y el stand que coordina el Departamento de Medios y Comunicación de AFA en la Feria.

El encuentro fue coordinado por Pablo Barreiros, a quien se agradeció especialmente por su compromiso permanente con la difusión de la cultura y la historia de los clubes argentinos.