En el comienzo de la noche, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomó la palabra y pidió un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de la máxima leyenda de nuestro fútbol: "Quiero pedirles un minuto de silencio para realizar un homenaje a Diego Maradona todos juntos".
Por su parte, el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y el Gobernador de San Juan, Segio Uñac, también dedicaron unas palabras, previo a la realización del sorteo de la fase final del certamen.
Marcelo Tinelli: "Queremos agradecerles a todos los dirigentes por estar acá. Creo que vamos a tener un buen campeonato".
Sergio Uñac: "Quiero agradecerles en nombre de todos los sanjuaninos. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para recibir la final del campeonato. Valoramos al deporte como gran articulador de la sociedad argentina".
Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo, cuyas etapas quedaron conformadas de la siguiente manera:
- Fase Campeón
Grupo A
Boca
Huracán
Independiente
Arsenal
Argentinos
River
Fecha 1
River - Argentinos
Boca - Arsenal
Huracán - Independiente
Grupo B
Atlético Tucumán
San Lorenzo
Talleres
Banfield
Gimnasia
Colón
Fecha 1
Colón - Gimnasia
Atlético Tucumán - Banfield
San Lorenzo - Talleres
- Fase Complementación
Grupo A: Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia, Unión
Fecha 1
Unión - Defensa
Aldosivi - Lanús
Rosario Central - Patronato
Grupo B: Newell's, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing, Vélez
Fecha 1
Vélez - Racing
Newell's - Estudiantes
Central Córdoba - Godoy Cruz
Programación de la primera fecha
Viernes 11 de diciembre
21.10 Vélez - Racing
Sábado 12 de diciembre
17.10 Newell's - Estudiantes
17.10 Colón - Gimnasia
19.20 Boca - Arsenal
21.30 San Lorenzo - Talleres
Domingo 13 de diciembre
17.10 Unión - Defensa
17.10 Aldosivi - Lanús
19.20 River - Argentinos
21.30 Huracán - Independiente
Lunes 14 de diciembre
17.10 Rosario Central - Patronato
19.20 Central Córdoba - Godoy Cruz
21.30 Atlético Tucumán - Banfield