En 2017 cumplirá 17. Y, de no mediar ningún imponderable, se vestirá de Celeste y Blanco en Chile, ciudad sede del Sudamericano Sub 17. El protagonista de esta historia tiene nombre y apellido: Nehuén Pérez desembarcó en el Seleccionado con la llegada de Miguel Micó y todo su cuerpo técnico, en este nuevo proceso de las Juveniles argentinas de cara a un año cargado de competencias oficiales.
"Estoy disfrutando día a día porque esto no se da siempre en la vida", le dice el defensa al Sitio Oficial de la AFA. Joven tranquilo fuera del campo, pero que se transforma cuando suena el silbato y comienza la práctica de Argentina. Pero, ¿cómo define su estilo futbolístico? "Soy un central con buen juego aéreo, al que le jugaste jugar", explica. Humilde, también proyecta en que aspecto debe mejorar en su futuro cercano: "Creo que tengo que ser más agresivo en la marca", concluye.
Arrancó a jugar a los cinco años en un club de su barrio y hace ocho que se viste de colorado en el Semillero del Mundo, como se conoce las Divisiones Inferiores del club de la Paternal. De Argentinos Juniors a la Selección, conocé a Nehuén y sus sueños con la Albiceleste...