De la mano de Leo

Con la espectacular aparición de Lionel Messi en la Selección Argentina, el equipo juvenil fue campeón en Holanda 2005.
Publicado: 31/01/2019
De la mano de Leo

El ciclo de Pékerman ya había finalizado y quien buscaba seguir con su legado era el entrenador Francisco Ferraro. Sin embargo, éste último tenía una ventaja sobre José: un chico llamado Lionel Messi. Si bien la Selección Sub 20 que viajó al Mundial de Holanda 2005 contó con grandes jugadores como Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Fernando Gago y Sergio Agüero, la participación de Leo fue inigualable: convirtió seis goles y se quedó con los dos premios de la competición (Botín y Balón de Oro). De esta manera, Argentina obtuvo su quinto título Mundial de la categoría.

En su debut, la Selección registró su única derrota en el certamen: fue ante Estados Unidos por 1-0. Tres días más tarde, venció 2-0 a Egipto, con goles de Messi y Zabaleta. En la última fecha, ante Alemania, también se quedó con la victoria por 1-0, gracias a un tanto de Neri Cardozo, por lo que se clasificó a la siguiente instancia como segunda del Grupo D.

En octavos de final, Argentina dejó en el camino a Colombia, a quien derrotó 2-1 (Messi y Barroso). En la siguiente instancia, venció 3-1 a España, con tantos de Zabaleta, Oberman y Messi. En semifinales, ante Brasil, tuvo lugar un clásico que quedó en la historia: a los 93 minutos, Zabaleta marcó el 2-1 que le dio a la Selección la agónica clasificación a la final del certamen.

El 2 de julio, en el estadio Galgenwaard, Messi tuvo otra actuación determinante con la camiseta de la Selección: con dos goles suyos, Argentina derrotó 2-1 a Nigeria y se consagró campeona del mundo en la categoría.