Argentina superó 2-1 a Colombia en su debut en el Preolímpico

El equipo de Fernando Batista cosechó su primera victoria en el certamen.
Publicado: 17/01/2020

El tiempo de preparación se terminó, ayer comenzó el verdadero desafío. Los 23 futbolistas convocados por Fernando Batista defienden la camiseta argentina en el Preolímpico Sub 23 de Colombia, torneo que no se disputaba desde 2004 (ver Historia de la Selección Argentina en el Preolímpico).

El seleccionado nacional superó al anfitrión por 2 a 1. Los goles Albicelestes los convirtieron Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. Mientras que para el local anotó Jorge Carrascal. El encuentro se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira.

El torneo se disputa en dos fases: en la primera, los 10 equipos se dividen en dos grupos y los dos primeros de cada zona se clasificarán al cuadrangular final, que se disputará en formato de todos contra todos y allí, los dos primeros avanzarán a la cita olímpica.

 



En el grupo también se encuentran Praguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.  

 

Bajas

Batista sufrió dos bajas por lesión a último momento: Lucas Robertone y Fernando Valenzuela se desgarraron y fueron reemplazados por Gastón Togni, de Independiente, y por Juan Brunetta, de Godoy Cruz

 

Cuerpo arbitral

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay)

Asistente 2: Horacio Ferreiro (Uruguay)

Cuarto árbitro: Andrés Matone (Uruguay)