La Selección Argentina derrotó a Chile y consiguió el tercer puesto en la Copa América

El elenco nacional venció 2-1 al conjunto trasandino con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala; descontó Arturo Vidal.
Publicado: 04/07/2019

 

Resumen del partido
 

Los primeros diez minutos del encuentro tuvieron posesión de pelota compartida, pero Lionel Messi se adelantó a todos a los 12 minutos y asistió, fruto de una falta en mitad de cancha, a Sergio Agüero para que el 9 albiceleste gambetee al arquero chileno, Gabriel Arias, y anote el primer gol argentino. A los 21', en tanto, Giovani Lo Celso combinó con Paulo Dybala y él mismo armó una jugada sensacional, con gran sacrificio en velocidad para dejar atrás a la defensa, y le picó el balón a Arias para anotar el 2-0 de Argentina sobre Chile. Luego, el partido se mantuvo parejo y sin demasiado peligro para los arcos, sin embargo la tensión subió cuando el árbitro Mario Díaz de Vivar (a los 40') decidió, en una polémica decisión, expulsar a Lionel Messi y a Gary Medel tras un cruce de los protagonistas sobre la línea de meta chilena.

El complemento comenzó con intensidad, y a los 13 minutos Arturo Vidal descontó para el elenco chileno desde el punto de penal, tras falta de Giovani Lo Celso a Charles Aránguiz al borde del área. Después, la Albiceleste se hizo dueña de la número 5 y buscó en ofensiva, en un epílogo reñido y sin acciones importantes, salvo un disparo del Kun Agüero que se fue desviado. 

Con mucha justicia, la Selección Argentina venció 2-1 a Chile y consiguió el tercer puesto en la Copa América.


Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)
Asistente 2: Darío Gaona  (Paraguay)
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
VAR: Diego Haro (Perú)
Asistente VAR 1: Andrés Rojas (Colombia)
Asistente VAR 2: Jonny Bossio (Perú)

 

La delegación saldrá 20.45 desde San Pablo con destino a Buenos Aires. Los únicos futbolistas que partieron directo de Brasil fueron Messi, Di Maria, Armani y Lo Celso.

 

A continuación, la ficha del partido con el recorrido de cada equipo en el torneo y cuadros comparativos: