El máximo trofeo que puede entregar el mundo del deporte, con todo lo que eso significa como actividad humana, tiene dueño. Actualmente, la Selección Argentina es la que reina en el planeta de la pelota, gracias a la consagración mundial en Qatar 2022. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino, con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, exhibe la Copa del Mundo en diferentes sitios, y en esta ocasión es el pueblo santafesino de Arequito el protagonista.
La joya dorada fue presentada esta mañana en el Club Atlético 9 de Julio, con la presencia del dirigente de AFA Fernando Isla Casares, enviado por Tapia. Asimismo, se contó con la asistencia de Claudio Gugnali y José Luis Coutinho como referentes de la delegación nacional, Carlos Biasizzo, presidente de 9 de Julio, y con la aparición estelar de Soledad Pastorutti, reconocida cantante de nuestro país que además es férrea colaboradora en la institución anfitriona.
"Para nosotros es un honor estar acá. En nombre del presidente Tapia y de todos los colaboradores de la Asociación del Fútbol Argentino, traemos la Copa para compartirla con el pueblo argentino", expresó Isla Casares. A lo que Gugnali, entrenador del Sub 20 del Ascenso que esta tarde disputará un amistoso (desde las 17.30) ante un combinado de la Liga Casildense, agregó: "Yo siempre se lo digo a los chicos a los que entrenamos, que defender este escudo es motivo de orgullo".
La Sole, queridísima artista criolla, comentó: "No es común tener esta oportunidad, por lo tanto hay que atesorarla y disfrutarla, ya que todos ustedes (por el público presente) tendrán la posibilidad de tomarse una foto junto a este trofeo que tanta alegría le dio a nuestro pueblo".
El presidente de la institución local, Biasizzo, agradeció la humildad de todos los colaboradores del Seleccionado y afirmó que "el ejemplo es todo, y a partir de ello se construyen cosas importantes".
Posteriormente se desarrolló una conferencia de prensa con los medios de comunicación presentes y se le dio paso a la toma de imágenes para los fanáticos que se acercaron al Club 9 de Julio.