Luego del descanso del miércoles (por la celebración del día del empleado deportivo), la Selección Femenina de Futsal retomó esta mañana el trabajo en el Coliseo de Ezeiza con una práctica de fútbol real con la cuarta categoría masculina del Club Boca Juniors.
Se realizaron dos tiempos de veinte minutos que sirvieron a las jugadoras como ensayo técnico – táctico de los trabajos que comenzaron el pasado 16 de enero.
Los entrenamientos continuarán este viernes con una práctica matutina, y se completarán el sábado con dos horas de trabajo en turno vespertino, entrenamiento en el que participará un equipo masculino del Club SECLA.
La Selección avanza así en la preparación para la Copa América, que se jugará en marzo en Brasil y que será clasificatoria para la primera edición del Mundial de FIFA, que se realizará en Filipinas en el mes de noviembre.
Las jugadoras que están entrenando en este microciclo de trabajo son:
Silvina Espinazo (Racing Club)
Isadora Lo Presti (Ferro Carril Oeste)
Lara Villalba (Ferro Carril Oeste)
Jazmín Della Vedova (All Boys)
Diana Brítez (Boca Juniors)
Luciana Natta (All Boys)
Antonella Sotero (Racing Club)
Ludmila Pérez Gómez (Boca Juniors)
Cecilia Funes (AFA)
Melina Quevedo (Racing Club)
Daniela Insfran (Independiente)
Giselle Piamonte (AFA)
Agostina Chiesa (Racing Club)
Lucía Rossi (Ferro Carril Oeste)
Agostina Moralez (AFA)
Luna Tucci (AFA)
Trinidad D’Andrea (SECLA)
Victoria Vélez (Racing Club)
Cecilia López (Racing Club)
El Club Boca Juniors, en tanto, compartió la práctica de hoy, con el siguiente plantel, dirigido por Lucio Thorp:
Tomas Kuok
Santino Dominguez
Felipe Ramos
Santiago Cadenas
Diego Piccioli
Roman Romero
Joel Acosta
Luciano Valenzuela
Bautista Pozzoli
Thiago Chavez
Gonzalo Soria
Lautaro Oliva
Josue Romero
Tahiel Rojas
Copa América Brasil 2025
La Selección jugará la Copa América del 22 al 30 de marzo en Sorocaba (SP), Brasil.
En el Torneo, Argentina integra el Grupo B, junto a Colombia, Uruguay, Chile y Perú.
El grupo A, en tanto, está conformado por el anfitrión, Brasil, junto a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Ecuador.
Esta será la novena edición de la competencia continental que, por primera vez, será clasificatoria para la Copa del Mundo, primera edición del torneo organizado por FIFA, que tendrá sede en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre.