20/12/2015

Vidas cruzadas por la celeste y blanca

El fútbol está lleno de historias. Algunas con un final feliz, donde la alegría y los festejos coronan buenos momentos, otros no tan lindos pero que dejan enseñanzas y otros en los caminos se cruzan. Este último caso es el Brian Sánchez y Mauro Ortiz, a quienes el destino hizo que se cruzaran defendiendo los colores de Deportivo Riestra para emprender juntos un nuevo andar en la selección Sub 23.

 

“Mauro es un chico muy tranquilo y excelente persona”, cuenta Brian con una sonrisa cómplice. Nacido en General Aldanes, el 11 de junio de 1993, Papelito (como lo llaman en ambos equipos) dio sus primeros pasos en su pueblo natal. Pueblo que hoy lo tiene como un referente en cuanto a temas de fútbol se trata. Admirador de Lionel Messi porque “es el mejor jugador del mundo” y Neymar por “su estilo de jugar y por cómo se divierte dentro de la cancha”, Brian no sólo lleva varios partidos en la Primera de Riestra, sino que ahora tiene la posibilidad de poder representar a nuestro país en el exterior: “Tengo la suerte de estar entre los varios los jugadores que estamos ahí peleando el puesto. Y todos nos ponemos contentos”.

 

Pero si de elogios se trata, Mauro no escatima palabras cuando tiene que hablar de su compañero:  “Brian es lo más bueno que hay. Él es bueno con todos. Si bien hace poquito nos conocemos me encontré a una gran persona”. Y agrega entre risas: “Al principio pensaba que era un charlatán terrible, porque habla con todos, no hay alguien que no lo quiera, y yo soy mucho más tímido”. Nacido el 27 de septiembre de 1994, el mediocampista tuvo una historia particular con la redonda: “Hice Infantiles y un poco de Inferiores en Lanús pero tuve que dejar por problemas personales. Tuve que dejar de jugar a la pelota, que era mi pasión, hasta que un día mi abuela me contó la historia de mi papá, quien también tuvo que retirarse por otras circunstancias externas. Fue ella quien me hizo el click que necesitaba para poder seguir y a partir de ahí me fui a Berazategui a seguir con mi sueño”.

 

Demostrando que con sacrificio todo se puede, hoy ambos viven un presente impensado: “Jugar en la selección es un sueño para los dos. El entrenar acá es impensado, entrar en el predio es algo hermoso. Ahora el sueño de todos es poder viajar a India”.

 

Seguidor de Carlos Tevez porque “es humilde y por las característica de su juego”, Mauro se ilusiona con el viaje a India en enero y así lo cuenta: “El viajar, la experiencia, el simple hecho de ir es algo inigualable. Es lo mejor porque podes medirte con grandes potencias y así saber en qué nivel estas“. Y Brian agrega: “Es una experiencia única, de mi carrera personal la más importante por ahora”.

loading