"Pienso, luego existo", reza la trillada traducción de la frase esbozada por René Descartes en su famoso Discurso del método (1637). El caso Messi, casi cuatro siglos después, enfrenta esta reflexión espléndida de lo humano a base de talento irracional. Sí, porque Messi piensa y existe a la vez. Piensa con una rapidez entrañable, y entonces su mente y su cuerpo crean al unísono. El capitán de la Selección Argentina y del Barcelona ha desplegado todo tipo de artilugio futbolístico a lo largo de su carrera, se ha adelantado mental y físicamente a sus rivales en inmensurables ocasiones, ha desparramado variopintos festejos y hoy inicia una nueva etapa como rey de los goleadores en un mismo club.
Luego de haberle marcado al Valencia en el cotejo de la fecha 14 de La Liga y escalado hasta la cima de la tabla histórica de los artilleros que se posicionan como estandartes de clubes, este martes anotó su tanto número 644 y superó al astro brasileño.
Leo, de esta forma, sigue batiendo récords y alimenta una estadística inigualable.
Máximo anotador en la historia del equipo blaugrana, líder también en el rubro de la liga española, participante en 901 tantos culés -644 goles y 259 asistencias-, artillero top de la Selección Argentina, seis balones de oro... Y tantos logros más. La figura de Lionel Andrés Messi se erigió para trascender las barreras del juego. Y lo sigue demostrando.
Pelé felicitó a Messi por su récord la semana pasada
El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, felicitó a Lionel Messi por igualar su récord como máximo goleador de la historia con un mismo club.
"Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa", escribió Pelé en su cuenta de Instagram.
El brasileño, que alcanzo la marca de 643 goles entre 1957 y 1974 con la camiseta del Santos, felicito a Messi, que igualó la marca con la camiseta del Barsa.
"Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi", indicó Pelé.