31/07/2015

Kimberley cortó la racha de Boca

Pero no sólo consiguió el triunfo, además, le quitó al equipo de la Ribera un invicto que mantenía desde hace mas de un año y medio, ya que su última derrota como visitante fue 4-3 ante Hebraica el 9 de noviembre de 2013.


Hernán Basile ya es nombre y apellido asociado a Kimberley. Debutó como DT de la Primera Categoría en 2012, en Platense y después de un año en Segunda División, dejó la conducción del Calamar para volver a Kimberley, club en el cual había empezado a dirigir como ayudante de César González y donde había ganado varios títulos en Inferiores.


"No fue una victoria más", analiza con humildad el DT a afa.com.ar. “Sabíamos el juego que nos iba a plantear Boca, nos iban a presionar como lo hacen siempre e iban a plantearlo con mucha intensidad. Además,  sabemos que juegan muy bien. Mi idea era proponer dos cuartetos, uno presionando y otro en mitad de cancha tratando de no caer en el juego de ellos, anulando la presión con una defensa un poco mas baja". Ya más aliviado con la cosecha conseguida, Basile resaltó: "Ahora, con el resultado puesto, todo indica que el partido se planteó bien. Lo cierto es que con un rival como Boca son los detalles los que te terminan de definir un resultado y el del miércoles, fue un partido bastante equilibrado y donde la suerte también jugó su parte para el resultado final”.


Por último, el DT agregó: “Por supuesto que cada vez que uno sale a la cancha piensa en ganar. La idea era plantear el encuentro con tranquilidad, y por suerte nos encontramos con un gol en los primeros minutos del partido, lo que nos permitió ganar en tranquilidad y pudimos convertir el 2-0, en un primer tiempo que se mostraba muy cerrado. Todo eso nos dio lugar para crear un poco más pero, aunque creíamos que lo podíamos ganar, hasta la última pelota lo terminamos sufriendo.”

 

También se sumó a la charla Diego Albertini, capitán de este Kimberley que sueña en grande y nos contó cómo vivió el encuentro: "Fue un partido de mucha concentración, con mucha intensidad en la marca y tratando de que Boca no juegue cómodo. Sabíamos que con la gran calidad de jugadores que tienen pueden desequilibrar cualquier tipo de defensa".

 

Albertini, quien convirtió el primer tanto del partido, a los 6 minutos, de penal, agregó: “Planteamos el partido de igual a igual, siento que hicimos el partido que teníamos que hacer, sin cometer errores, sacando ventaja para después defender muy bien, tal como lo venimos haciendo durante todo el torneo.

  

Kimberley venía de perder la punta tras empatar el sábado pasado ante Barracas Central, lo que podía suponer un golpe anímico, pero el técnico no lo vivió así: “De los dos partidos donde tuvimos que resignar puntos no nos quedó nada por reprocharnos porque el rendimiento del equipo en ambos duelos fue bueno y no decayó a pesar del resultado”. Mientras que el capitán del triunfador finalizó la charla refiriéndose al técnico: "Nos pidió variar las defensas para confundir y sorprender, sabiendo que nos sentimos muy cómodos tanto en la marca en presión como en marca media. Creo que Hernán hizo un gran planteo del partido y nosotros respondimos de manera correcta”.

 

Kimberley, de nuevo en la punta, tiene ahora por delante tres fechas para cumplir su sueño: recibirá a Banfield, visitará a Glorias y terminará el torneo en Benavídez, ante Villa La Ñata, un “largo” camino para dar a Kimberley el primer título en su historia.

loading