Argentina está a horas de enfrentar a Francia en el partido más importante que los ha enfrentado, después de haber jugado un amistoso de preparación hace poco más de un mes, ahora se enfrentarán en una instancia que dejará a uno de los dos en la final de la Copa del Mundo.
En la previa, hablamos con Sebastián Corso, que estuvo en los partidos previos disputados y estará al mediodía, también, en trascendental encuentro en Taskent.
Sebastián, estuviste en los amistosos que jugamos en 2019 y también el último disputado, en Almatý ¿qué tipo de equipo es este nuevo Francia que, en su primera clasificación al mundial llega a esta instancia de semifinales?
Esta Francia es completamente diferente a la del 2019, son otros, crecieron mucho en estos años, hoy son un equipo joven, con jugadores muy buenos técnica y físicamente.
El último partido fue un partido difícil, quizás ambos se guardaron cosas pero ¿cómo fue, que tipo de juego tienen?
Van a ser dos partidos muy distintos, uno fue de preparación, y ahora hay mucho en juego, hay presión, hay nervios. Ellos tienen un juego muy rápido, con muchas individualidades e intentan ser protagonistas siempre.
¿Qué pondrán ustedes en juego para poder llevarse el resultado?
Tenemos que seguir en la línea de lo que venimos haciendo los cinco partidos anteriores.
Ser intensos en defensa, intentar recuperar la pelota cerca del arco de ellos y en ataque ser verticales, cometer muy pocos errores y aprovechar los de ellos.
Estuviste en Lituania 2021, Argentina está haciendo ya un gran torneo ¿lo vivís como una revancha, por el resultado o porque quizás una lesión que arrastrabas no te permitió vivir o disfrutar aquel como hubieses querido?
Es una revancha a nivel personal. El Mundial pasado no pude llegar en óptimas condiciones por una lesión y me tocó acompañar más desde afuera de la cancha. Por eso este Mundial es especial para mí, porque por suerte estoy disfrutando y ayudando al equipo adentro de la cancha que es lo que más quería.
Argentina, a instancias de dar un nuevo paso en esta Copa, ahora en busca del pase a la final por el título.