Los futbolistas de la Selección Argentina analizaron la derrota ante el conjunto colombiano:
Leandro Paredes
"Se puede perder, perdimos contra un gran rival que jugó con su gente en una cancha muy difícil".
"Para mí no fue penal porque Nico (Otamendi) se tira por delante. Lo raro es que no hayan visto la de Julián (Álvarez)".
"Es normal que nos quieran ganar, somos conscientes. Hay que pensar en lo que viene".
"El calor no es excusa, aunque no estamos acostumbrados".
"Más allá de la decisión del penal, fue un partido muy parejo".
Lautaro Martínez
"Fue un partido dificil. El calor y la cancha seca no permitieron hacer lo que veniamos haciendo".
"Sabemos que las Eliminatorias son dificiles. Hay que asimilar la derrota y seguir para delante".
"Si queremos mejorar y seguir alzando el nivel, los campo de juego deben estar aptos para el espectáculo".
"Me quedo con las cosas positivas que hemos hecho y debemos mejorar en otras".
Rodrigo de Paul
"Esto es parte del juego, se gana y se pierde. En los últimos cinco años hemos perdido tres partidos, hoy nos tocó".
"El horario fue particular. Pero nos tenemos que acostumbrar, estamos en un lugar en el que nos quieren ganar todos. Es normal, nos quieren sacar un poco de ventaja de donde puedan".
"No vi la jugada del penal. Los árbitros a veces se pueden equivocar, hoy hubo jugadas puntuales que cambiaron el partido".
"Hemos malacostumbrado a todo Sudamérica a que no perdemos. Eso enaltece a la figura de la Selección Argentina. Se acepta la derrota y se sigue para adelante".