futsal 02/09/2024

Lucas Bolo Alemany: "Con Francia esperábamos un partido duro"

Argentina superó un gran escollo ante Francia, luego de ir perdiendo 2-0 dio vuelta el tanteador para quedarse con el resultado por 5 a 3.
 

Francia tendrá en Uzbekistán su primera participación en Copas del Mundo y se está preparando para dejar una buena imagen en el Torneo.

 

Tras la victoria, hablamos con el jugador del Napoli de Italia, Lucas Bolo Alemany, autor de dos goles en la victoria en el CO'Met Arena de Orléans.

 

Lucas, Lucuix, y el mismo Trípodi, nos habían anticipado un partido duro con Francia .¿Lo esperabas, cómo fue? ¿Cómo lo vivieron en el campo de juego?

Sí, esperábamos un partido duro, Francia últimamente está jugando muy bien y está compitiendo a un gran nivel. Entonces ya veníamos entrenando y con la mentalidad de que iba a ser un partido así de duro.
 

Francia nos sorprendió rápido y se puso en ventaja por dos goles ¿Donde estuvo la clave para la recuperación?

Creo que la clave fue que ellos arrancaron muy fuerte y se llenaron de faltas rápido. Por eso también nos costó el principio. Luego, empezamos a encontrar los espacios a la espalda de ellos, ya que presionaban muy fuerte. Y ahí vimos un poco más claro el partido y le pudimos hacer daño desde ese lado.

 

La Selección ahora está en viaje a Kazajistán, allí jugará un partido contra la selección local, el 8 de septiembre a las 11 hs.
 

El plantel comenzó su preparación en el mes de julio, son ocho semanas de trabajo hasta estos dos partidos, que completarán la preparación para la competencia.
 

Lucas, ¿cómo fueron estás ocho semanas de trabajo y cómo pensás que serán los últimos días que quedan de cara al mundial?  ¿Qué resta trabajar o donde pensás que se focalizará el técnico?

El trabajo hasta hoy fue bastante intenso, con mucha carga. Ahora, creo que de a poco vamos a ir soltando todo este tiempo de trabajo en Argentina y estos pocos días en Francia.

Ahora nos queda este último partido contra Kazajistán. Y creo que son ideales para seguir agarrando ritmo, acostumbrarnos al cambio de horario. Tenemos que pensar en ser siempre nosotros mismos, ese equipo aguerrido al que no le importa contra quién juega sino que solo quiera ganar.