18/06/2015

Por amor al tango

Dicen los que saben que no hay distancia para el amor. Y, podríamos agregar, tampoco para la pasión. El fútbol y la camiseta argentina trascienden las fronteras de nuestro país, llegando a territorios insólitos. Por eso te invitamos a descubrir esta "Pasión Mundial".

A más de 15 mil kilómetros de Buenos Aires, un grupo de jóvenes se reúne en una cancha de futsal. El color celeste y blanco de sus remeras resalta en medio del gris de Yakarta. "Tango Lovers, Indonesia", se lee en la bandera que adorna uno de los costados de la cancha.

 

 

El grupo se formó en 2010 a través de Facebook. Fanáticos de clubes europeos en los que militaban jugadores argentinos como Barcelona, Real Madrid o Inter decidieron crear una comunidad para compartir las novedades que llegaban desde el otro lado del mundo. "Cada cual tiene su motivo para amar estos colores. En mi caso, me gusta el planteo ofensivo de la Selección", asegura Resman, uno de los miembros de "Tango Lovers". Recuerda el Mundial del '98 y se emociona con las gambetas del Burrito Ortega. La pasión no sólo se limita al estilo de juego: "La historia de vida de jugadores como Messi o Tevez es una inspiración para mí. Ellos tuvieron una infancia difícil, pero ahora son un orgullo para su familia y su país".

 

 

La comunidad de fanáticos en Indonesia vive de cerca esta Copa América, a pesar de que es complicado juntarse a mirar los partidos debido a la diferencia horaria. Mientras, hacen rodar la pelota con el equipo de futsal que juega todas las semanas vistiendo la misma camiseta que Messi y compañía. "Incluso nos vamos de vacaciones juntos", agrega Resman.

 

 

Argentina jugará con Jamaica el sábado a las 18.30. Serán las 4.30 de la mañana en Indonesia. En medio de una ciudad dormida, un grupo de fans esperará romper el silencio de la noche con el grito sagrado del gol. Ellos son los "Tango Lovers" y llevan la enseña albiceleste en el corazón.

 

loading