¿Tomi, que partido difícil el de Rusia?
Si, fue un partido durísimo, sabíamos que ellos salían a querer mostrarse protagonistas ante su gente, fue difícil pero lo pudimos defender bien y luego conseguir el triunfo, que nos dejó muy contentos.
Teníamos previsto que Rusia jugara así, que si nos convertía se iban a hacer más fuertes y retrasar un poco para defender el resultado pero, con nuestro juego, pudimos darlo vuelta y sacar el partido adelante.
El técnico nos pide siempre que juguemos contra nosotros mismos, contra nuestras limitaciones, que agarremos la pelota y disfrutemos, y así fue.
Además el premio de convertir del gol ¿sos de ir a buscarlo?
Si, me gusta ir al ataque, en River intento también estar siempre cerca del arco rival y estoy más que feliz, porque fue mi primer gol con la camiseta argentina.
¿Cómo fue?
Ya había tenido tres llegadas claras, una que me había cedido Palacios y que me atajó el arquero en la línea, pero estaba confiado y quería hacer un gol como sea, por eso aproveché esa pelota de córner, que peinó Sforza y, entrando por el segundo palo, la empujé al arco.
¿Y Mañana se juegan la clasificación, como esperan que sea el partido?
Los rivales contra Argentina siempre se esfuerzan el doble, siempre quieren destacarse, el técnico nos dijo juguemos como sabemos, ellos son equipo con jugadores altos y ahí pueden tener un arma valiosa, por eso también tenemos que cuidar de no hacer foules cerca del área, fuera de eso, el técnico nos pidió que hagamos nuestro juego.
Estuviste en el Sudamericano ¿imagino que tu objetivo ahora es integrar el plantel que viaje al mundial (comienza el 26 de octubre en Brasil)?
Estuve en el Sudamericano, fue mi primera competencia oficial, por suerte pudimos traer la Copa y la clasificación y ahora es sueño, de todos, es estar y salir a ganar la Copa del Mundo
¿Y además tenes la experiencia de haber compartido entrenamientos con Messi?
Cualquier chico quisiera jugar al lado del mejor del mundo y haber compartido la cancha con él fue una experiencia hermosa que no voy a olvidar nunca. Y, además, estuvimos con otros jugadores que también son importantes de la Selección y uno que para mí es un referente, como hincha de River que soy, jugar al lado de Funes Mori, fue algo increible.
¿Cómo están siguiendo tus seres queridos el torneo en Argentina, tan lejos de Rusia?
Están pendientes, tenemos un grupo de wathsapp con mi familia y amigos, por eso les agradezco por el apoyo diario que siento y que me ayuda para seguir este camino que tanto me gusta.