13/02/2016

Héroes mundiales y clásicos

 Argentina ya está clasificado al Mundial de Colombia. No fue un paso fácil: hubieron de jugarse 50 minutos de futsal intenso, pasaron el 3-3 en el desarrollo regular (con los goles albicelestes Alamiro Vaporaki, Cristian Borruto y Pablo Taborda), el alargue y... los penales

 

Y  el penal de Alan Brandi resultó el prólogo de la alegría: “Los penales son así, un poco de suerte, pero el grupo se merecía estar en la final y en el Mundial por todo lo que había dado en estos cinco partidos”, declaró Brandi, y agregó que “hicimos un primer tiempo muy bueno, pero fue necesario llegar a los penales para poder ganar, eso es lo importante, ahora estamos muy felices”.

 

Pero, para que la alegría fuera completa debió existir un Nicolás Sarmiento gigante, que ya había sacado varias pelotas en el partido, para poner la mano salvadora, para empezar el festejo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

 

“Fue un partido dificilísimo, Paraguay es un gran equipo y, con el aliento de su gente, lo fue aún más”, resalta Nico. “Hicimos los goles en el momento justo, infelizmente ellos nos empataron cuando faltaban sólo trece segundos y, con el cansancio que acumulábamos los dos equipos en el torneo, me pareció que íbamos irremediablemente a los penales”.

 

-Nico, Diego Giustozzi te alentó antes de cada penal, te tenía toda la fe, ¿cómo te sentías vos?

 

-Ufff, nervioso, por supuesto, era la definición del pase al Mundial, pero por suerte, porque los penales son suerte y no virtud de nadie, se nos dio a nosotros.

 

Ayudó la suerte, claro, pero seguramente todo el trabajo y esfuerzo de estos dos últimos años la convocaron. Resta un bonus track muy atractivo: la final de las Eliminatorias ante Brasil. Hoy, a las 22.30, la Selección va por otro desafío. Con el orgullo del deber cumplido.

 

loading