Argentina, bicampeona de América

El conjunto dirigido por Alfio Basile obtuvo por segunda vez consecutiva el certamen.
Publicado: 06/01/2019
Argentina, bicampeona de América

En 1993, en Ecuador, se disputó la trigésimosexta edición de la Copa América. El certamen, en el que participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se disputó en tres zonas de cuatro equipos cada una. El conjunto nacional, que contaba con grandes individualidades como Oscar Ruggeri, Diego Simeone, Fernando Redondo y Gabriel Batistuta, se quedó con el certamen por segunda vez consecutiva.

Argentina, con Alfio Basile como director técnico,  integró el Grupo C del torneo. El debut fue ante Bolivia, con una victoria por 1-0 con un tanto de Gabriel Batistuta. Luego, tras igualar ante México y Colombia, ambos encuentros 1-1, finalizó en la segunda ubicación, con cinco unidades. El 27 de junio, en Guayaquil, tras empatar 1-1, dejó en el camino a Brasil por penales. En la semifinal estaba esperando Colombia, a quien también eliminó por tiros desde el punto del penal.

El 4 de julio, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, se enfrentó ante México en la final. Aquella jornada, con dos tantos de Gabriel Batistuta, Argentina se quedó por segunda vez consecutiva con el certamen continental, ya que dos años antes también había gritado campeón en Chile.