Argentina empató sin goles ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado: 14/11/2021

El elenco comandado por Lionel Scaloni empató con la Selección de Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario en la última fecha del 2021.


El inicio de la primera parte fue a pura intensidad. Argentina intentó presionar arriba pero Brasil logró hacerse de la posesión de la pelota y tuvo sus chances. Primero, fue Vinicus quien quedó frente al arco, pero no pudo darle una buena dirección al remate. Y, minutos más tarde, Matheus Cunha probó casi de mitad de cancha al ver a Martínez adelantado pero el tiro se perdió por encima del travesaño.

 



A los 30 minutos llegó una acción clarísima para el conjunto de Scaloni: Argentina ejecutó rápidamente un tiro libre en inmediaciones del área, Di María habilitó a Lautaro Martínez pero la última línea brasileña le tapó el remate con lo justo.

 

De Paul fue el primero en inquietar al arquero Alisson Becker con un gran tiro a colocar desde el borde del área, que el 1 llegó a desviar hacia un costado para mantener la paridad durante los primeros 45 minutos.
 

 

El segundo tiempo comenzó con mucha fricción y pocos espacios. Fred, de media distancia, capturó una pelota que quedó picando frente al arco y estrelló un tiro en el travesaño.
 

Promediando los 25 minutos, Vinicius volvió a romper líneas, se metió dentro del área, pero su remate fue bien controlado por Emiliano Martínez.


El encuentro siguió con su misma tónica; trabado y muy disputado en mitad de cancha. Recién a los 44 de juego, Messi encendió las alarmas con un zurdazo de larga distancia que Alisson controló sin problemas.


Fue empate en San Juan. La Abiceleste amplió su racha de 27 partidos sin derrotas y cerró el año a un paso del gran objetivo: Qatar 2022.

 

Ficha del partido 


Cuerpo arbitral
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)
Asistente 2: Nicolás Taran (Uruguay)
Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)
AVAR: Alexander Guzmán (Colombia)