Argentina derrotó 2-1 a Chile con los goles de Di María y Lautaro Martínez

Ambas selecciones se enfrentan por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Publicado: 21/01/2022

La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa Mundial que se disputará a final de este año, derrotó 2-1 al seleccionado chileno en el estadio Municipal Zorros del Desierto, Calama, con varias ausencias, incluida la de Lionel Messi y la del entrenador Scaloni.

 

El encuentro comenzó con un ritmo frenético. Un centro cerrado de Alexis Sánchez en una pelota parada inquietó el área argentina, pero sin llegar al arco de Martínez. Rápidamente, a los nueve minutos, Ángel Di María respondió de la mejor manera: encaró desde la derecha hacia adentro, se perfiló y, con un excelente remate de larga distancia, puso la pelota contra el palo derecho de Bravo.

El empate del conjunto chileno llegó tras un centro cruzado al segundo palo, zona donde Brereton le ganó en lo alto a toda la defensa y, con un certero cabezazo que se coló por encima de Martínez, marcó el 1-1.



El transcurso del juego continuó trabado en la mitad de la cancha y con una Argentina que intentó hacerse dueña del ritmo del partido en todo momento. Hasta que, a los 34 minutos, un rebote largo del arquero Bravo tras un remate de Rodrigo de Paul quedó en los pies de Lautaro Martínez y el delantero del Inter no falló: definición de primera para poner el 2-1.

Sobre el cierre de la primera parte, el arquero argentino le sacó un remate tremendo a Paulo Díaz para irse al descanso en ventaja.

La intensidad del juego disminuyó considerablemente en la segunda parte. Durante la primera media hora, las situaciones de gol escasearon. El resultado le quedó cómodo a la Albiceleste que nunca dejó que su rival le doblegara su defensa.

 


Recién a los 38 del ST, Brereton tuvo una chance clara tras un centro desde la derecha: cabezazo de pique al piso que se metía contra el palo derecho, pero Martínez respondió con una gran atajada.


Gran victoria en condición de visitante para la Selección Argentina. Pese a haber obtenido el boleto a Qatar, el conjunto nacional no se relaja y sigue sumando de cara al gran desafío.

 

 



Cuerpo artbitral
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Brasil) 
Asistente 2: Rodrigo Figueiedo Correa (Brasil)
Cuarto árbitro: Flavio Rodrigues de Souza
VAR: Rafael Traci (Brasil)
AVAR: Pericles Bassols (Brasil)

 


Datos

Estadio: Zorros del Desierto (Calama)

Fecha y Hora: 27/01/2022 – 21:15 hora local 

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

– La Previa–

• Argentina perdió sólo uno de sus 15 partidos frente a Chile en Eliminatorias (10V 4E 1D). La única victoria de Chile fue como local en octubre de 2008 (1-0).
• Chile ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Eliminatorias al mando de Martín Lasarte (3V 1D), después de no ganar en sus primeros seis partidos en el torneo al mando del DT uruguayo (3E 3D).
• Argentina no recibió goles en sus últimos seis partidos en las Eliminatorias (4V 2E). Es su racha más larga sin recibir goles en la historia de la competición.
• Claudio Bravo es el jugador más veterano entre los que jugaron más de 45 minutos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. El arquero chileno jugó 12 partidos en el torneo (1080 minutos).
• Lionel Messi es el jugador con más toques en el balón en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 (1019). El argentino también es el segundo jugador que más recibió pases (707, detrás de su compañero R. De Paul, 729).