Barracas Central derrotó por penales a Boca en la segunda final por el título de Primera División

Publicado: 01/12/2021

Tras perder la primer final por penales, Barracas Central derrotó a Boca Juniors en el Polideportivo Municipal de Hurlingham y puso la serie 1-1.

Luego de igualar 1-1, Barracas Central se impuso en los penales y así forzó un tercer encuentro donde se definirá al campeón del Torneo Único de Primera División.

Síntesis

Boca Juniors: Guido Monsenson; Martin Gimenez; Franco Martinez Riveras, Pablo Vidal; Franco Spellanzon. Lucas Flores, Jeronimo Almeyda, Camilo García Barreto, Sebastián Iribarne, Chistian Cahuana, Francisco Pérsico, Juan Pablo Cuello, Agustín Maldonado y Santino Arca. DT Hernán Garcías


Barrcas: Nicolas Kravetzky; Juan Diego Cortes; Matias Barreto Usinger, Braian Ezequiel Burgo, Facundo Fontanella. Suplentes: Angel Muñoz, Alan De Candia, Nahuel Bontempo, Gabriel Ramírez, Biaggio Russo, Oscar Fernández, Andrés Terán, Franco Garrido y Franco Balsano. DT Diego Pela.


Árbitro Andrés Pena García.


Amarillas Vidal (BJ) , Barreto (BC).


Goles: 5.00 Gabriel Ramírez (BC), 6.50 Pablo Vidal (BJ).


Definición por penales

Barracas Central: Matias Usinger, Facundo Fontanella, Angel Muñoz, Nicolas Kravetzky y Andres Terán
Boca Juniors: Camilo Garcia (falló) , Juan Cuello, Lucas Flores y Franco Spellanzon.

 

Barracas Central – Boca Juniors, la final

 

Los dos mejores equipos del Torneo, primero y segundo en la Fase Campeonato, ganadores de sus series en cuartos de final y semifinal se enfrentan en tres partidos para definir al campeón del Torneo 2021.

 

Ambos clasificados ya a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal, Barracas como campeón de la Copa de Oro, Boca por su condición de finalista, buscarán en la serie final de los playoffs, al mejor de tres partidos, quedarse con el título del torneo 2021.

 

De un lado, un Barracas Central, que ya tiene en sus vitrinas los trofeos del Torneo Nacional 2016, la Supercopa 2017 y la Copa de Oro 2021. Del otro lado Boca Juniors, multicampeón y vigente titular del Torneo Transición 2020.

 

Los últimos partidos definitorios entre ambos fueron en la final del Torneo Nacional 2017 y de la Supercopa 2018, en ambos casos con victorias del conjunto Xeneize.

La Fase Descenso, anteúltima fecha

Se programaron para este domingo 5 de diciembre los partidos correspondientes a la anteúltima fecha de la fase que definirá los dos descensos de categoría.

Con seis puntos por jugar, solo Hebraica y 17 de Agosto confirmaron ya su permanencia en Primera para el torneo 2022.

 

Así se jugarán las dos últimas fechas:

Fecha 13 – 5 de diciembre

20.00     Camioneros - N.O.B (en Alvear)

20.00 Pinocho - 17 de Agosto

20.00 América del Sud - Estrella de Maldonado

20.00 Hebraica – SECLA

 

Fecha 14 (pendiente de programación)

Newell´s Old Boys – Pinocho

Estrella de Maldonado – Camioneros

SECLA – América del Sud

17 de Agosto - Hebraica

 

 

Posiciones:

Hebraica (13), 17 de Agosto (21), Newell’s Old Boys (16), SECLA, América del Sud y Estrella de Maldonado (15), Camioneros y Pinocho (14)