PSG, con Di María, Paredes, Icardi y dirigido por Pochettino, enfrentará al Manchester City en Semifinales

Publicado: 30/03/2021

Se definió una nueva etapa del torneo más importante del viejo continente, la UEFA Champions League. Y, como es habitual, hay presencia argentina entre los equipos que van en busca de la gloria.


Partidos de vuelta

Martes 13 de abril

PSG 0 (Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi; Mauricio Pochettino -DT-) - Bayern Munich 1
En un encuentro de alto nivel, Ángel Di María desplegó toda su calidad y sacrificio para brindarle talento argentino al equipo de Pochettino, y Paredes mostró su firmeza y precisión en el mediocampo. Icardi, en tanto, no fue de la partida. Con este resultado, y debido al 3-2 como visitante en la ida, el PSG avanzó a semifinales.

Porto (Agustín Marchesín) 1 - Chelsea (Wilfredo Caballero) 0
Marchesín fue titular en el conjunto portugués, al que no le alcanzó con el 1-0. Por su parte, Caballero estuvo en el banco del elenco londinense, que tras el 2-0 de la ida clasificó a semifinales.

 

Miércoles 14 de abril

Borussia Dortmund 1- Manchester City 2 (Sergio Agüero)
Con un global de 4-2, el conjunto inglés superó al equipo alemán y avanzó a la siguiente fase. Agüero no estuvo convocado para este encuentro.

Liverpool - Real Madrid
Tras el empate en cero en Inglaterra, y luego de la victoria 3-1 como local, el Real Madrid logró clasificarse a las semifinales del torneo.

Partidos de ida

El Manchester City (Inglaterra) de Sergio Agüero derrotó 2-1 al Borussia Dortmund alemán. El ya histórico goleador del conjunto inglés permaneció en el banco de suplentes.

Si hay un equipo que tiene el sello de nuestro país, ese es el Paris Saint Germain. Con Ángel Di María como titular y conducido técnicamente por Mauricio Pochettino, el conjunto parisino dio el golpe y derrotó 3-2  al poderoso Bayern Munich. , Leandro Paredes y Mauro Icardi no sumaron minutos.

El cruce de Cuartos de Final que enfrentó a dos compatriotas tuvo a los arqueros Agustín Marchesín (fue titular), del Porto, y Wilfredo Caballero (permaneció en el banco), del Chelsea. El conjunto inglés se quedó con el primer cruce por 2-0.


El único duelo que no tiene presencia celeste y blanca, pero no por eso menos atractivo, es el mano a mano entre el Real Madrid y el Liverpool. En la ida, el conjunto español se quedó con la victoria por 3-1.
 


Las semifinales están programadas para los días 27/28 de abril y 4/5 de mayo.


Una nueva edición de la Champions League llega a su etapa final, y siete argentinos van por la gloria. ¡Oíd mortales!
 

Semifinales de la UEFA Champions League

Manchester City (Sergio Agüero) - Paris Saint-Germain (Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi; Mauricio Pochettino -DT-)

Real Madrid - Chelsea (Wilfredo Caballero)