Segunda jornada de acción para la Sub 17

Publicado: 02/07/2022

El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Aimar retoma sus entrenamientos en el predio de Ezeiza. De lunes a miércoles, como es frecuente, el selectivo Sub 17 nacional practica con un listado de 27 jugadores, en la semana previa al viaje a Montevideo, donde se jugarán dos encuentros formales ante Uruguay (el 12/7 y el 14/7).

La sesión de este martes se desarrolló en turno matutino y comenzó, como es frecuente, con una labor recreativa que contó con la variante de que la definición de cada punto obtenido implicó la optimización del remate de cabeza. Acto seguido, circuito de pases en rombo para estimular técnica individual, perfilamientos, desmarques y coordinación comunicativa. El siguiente bloque contó con tres ejercicios para aceitar la tenencia, los balones parados, las transiciones y situaciones tácticas. Para cerrar, fútbol en espacio reducido.

Actividad del lunes

En la primera jornada, entonces, el elenco albiceleste realizó un bloque de activación física que le dio paso a un ejercicio recreativo con pelota, labores de comunicación entre compañeros y un espacio técnico dispuesto en circuito de pases. Luego, posicionamiento y tenencia en espacios reducidos y, para cerrar, 30 minutos de fútbol en dimensiones acotadas y con consignas para variar el foco en cada recurso orientado por el cuerpo técnico.


 

Convocatoria microciclo 15


Agenda venidera

Miércoles 6 de julio
9.45 Entrenamiento