Primeras dos sesiones de la semana para la Sub 20

Publicado: 23/06/2022

El conjunto juvenil conducido por Javier Mascherano regresó a los entrenamientos, y tiene acción durante tres jornadas: de lunes a miércoles. Con una citación compuesta por 21 jugadores, el equipo nacional continúa con su preparación para el torneo internacional de l'Alcudia, a celebrarse desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto en España.

La jornada de martes se dividió en cuatro bloques: el primero, de activación física a cargo del profe Pablo Blanco; el segundo, destinado a juego de posesión con énfasis en los posicionamientos; el tercero, para la práctica de un táctico defensivo con la coordinación de Javier Mascherano; y el cuarto, fútbol en espacios reducidos con instancias de corrección conceptual.

 

Actividad del lunes
Para iniciar este nuevo microciclo, el equipo nacional concretó una primera parte destinada a labores de activación física y circuitos de pases con consignas. Luego, bloque técnico dispuesto en torno a la optimización en la calidad de las conexiones y funcionamiento colectivo. Para cerrar, espacio táctico intenso, en el que el entrenador clarificó conceptos y explicó detalladamente los criterios para gestionar la identidad de juego que busca la Selección Argentina.


 

Convocatoria

Cronograma venidero

Miércoles 29 de junio
10.00 Entrenamiento