Equipos argentinos con asistencia perfecta en los octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado: 26/05/2022

Los seis equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores se encuentran en los octavos finales. Asistencia perfecta en las instancias de eliminación directa para los representantes del Fútbol Argentino. Tras grandes campañas, Estudiantes de La Plata, River, Colón, Boca, Talleres y Vélez consiguieron sus boletos y ahora esperarán el sorteo de hoy a las 13 para saber que rival les tocará.

 

Estudiantes de La Plata

Con trece unidades, el conjunto platense consiguió el primer puesto del grupo C. En total, ganó cuatro, empató uno y perdió el restante.

Vélez Sarsfield

El equipo de Liniers compartió el grupo con Estudiantes y accedió a los octavos de final justamente tras derrotar al conjunto de La Plata en la última fecha.

River Plate

El equipo dirigio por Marcelo Gallardo tuvo una gran primera ronda a tal punto que quedó ubicado como el segundo mejor primero en la tabla general, solo por debajo del Palmeiras.

Colón

El conjunto de Santa Fe es otro de los argentinos que terminó su grupo como primero. En total, sumó diez unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Talleres

Con once puntos, el equipo córdobes obtuvo el segundo lugar de su grupo. Primero quedó Flamengo y por detrás Unión Católica y Sporting Cristal.



Boca Juniors
Boca ganó y terminó la fase inicial de la Copa primero en su grupo. En La Bombonera y con gol de Alan Varela, los dirigidos por Sebastián Battaglia derrotaron a Deportivo Cali 1-0 y se metieron así en los octavos de final. Hoy conocerán a su rival en la próxima instancia del torneo continental.

 

Clasificados argentinos a la próxima fase de la Copa Sudamericana

Lanús
Luego del triunfo como local ante Metropolitanos de Venezuela por 1-0, Lanús logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Así, los dirigidos por Jorge Almirón se aseguraron el liderazgo del grupo A con 11 puntos.



 

Unión
El equipo de Gustavo Munúa goleó 4-0, en el último partido del Grupo H, llegó a los 12 puntos, quedó primero en su zona y selló la clasificación a los octavos de final del torneo continental.