Estadio Único Madre de Ciudades: el escenario de Argentina - Curazao

Publicado: 25/03/2023

En su segundo amistoso, la Albiceleste recibió esta noche a Curazao en Santiago del Estero.
 

El recinto tiene solo un poco más de dos años de vida y sólo recibió a la Selección Argentina una sóla vez, en junio del 2021 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
 

Con una estructura cilíndrica singular, que comenzó a edificarse en junio de 2018, el Madre de Ciudades se asienta en un predio ubicado en la costanera norte de la capital, a orillas del río Dulce. El terreno está rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y se conecta con el Tren al Desarrollo mediante una estación.   
 

Tiene una capacidad para 29 mil espectadores sentados, repartidas en dos populares situadas en las cabeceras, las plateas altas y bajas y 22 palcos.

Su nomenclatura se debe a la misma ciudad de Santiago del Estero, que se fundó el 25 de julio de 1553 y data como la más antigua de Argentina. Se la conoce como “Madre de Ciudades” por ser la ciudad de la que partieron las expediciones españolas que fundaron San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.