Profundo dolor por el fallecimiento del Chango Cárdenas

Publicado: 31/03/2022

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor y expresa sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de la institución, por la pérdida de Juan Carlos "Chango" Cárdenas, autor del gol más importante en la historia de Racing Club, quien falleció a los 76 años.

El emblemático jugador anotó el tanto del triunfo con el que Racing Club obtuvo la primera Copa Intercontinental para un equipo argentino, en 1967, cuando el equipo de Avellaneda superó al Celtic de Escocia por 1-0.


Cárdenas llegó a Racing en el año 1962, procedente de Unión de Santiago del Estero. Fue cedido a préstamo una temporada a Nueva Chicago, y luego volvió a la institución de Avellaneda, donde jugó su primer encuentro oficial en 1964.

En Racing permaneció hasta 1972, cuando emigró a México donde actuó en Puebla y Veracruz. Volvió a La Academia para jugar el Campeonato Nacional 1976 y se retiró como futbolista al año siguiente.

Los restos de Juan Carlos Cárdenas serán velados hoy en la Legislatura porteña.
El horario para darle el último adiós a uno de los máximos ídolos de la historia de la institución de Avellaneda será entre las 17 y 24 en el Salón Perón del palacio legislativo.

Juan Carlos Cárdenas fue nombrado personalidad destacada por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en 2014.