Ferroviária superó 2-1 a América de Cali y se consagró campeón

Publicado: 20/03/2021

El partido final de la CONMEBOL Libertadores Femenina en su edición 2020 se disputó este domingo 21 de marzo en el estadio Vélez Sarsfield. Y la Asociación Ferroviária de Deportes se quedó con el preciado cetro tras derrotar 2-1 a América de Cali gracias a los goles de Sochor y Milene. Usme anotó el tanto del elenco colombiano.

Ferroviária 2 - América de Cali 1

Por la tarde, en cotejo por el tercer puesto, se encontraron Corinthians vs. Universidad de Chile en el mismo estadio, con victoria por 4-0 en favor del conjunto brasileño. En este cotejo hubo presencia argentina en la terna arbitral: 
Árbitro: Salomé Di Iorio
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Gisela Trucco
Cuarto árbitro: Gabriela Coronel
Asesora: Sabrina Lois

Ambos partidos se transmitieron a través del Facebook de la CONMEBOL Libertadores: FACEBOOK DE CONMEBOL LIBERTADORES


Así llegaron a la gran final:

El Ferroviária brasileño avanzó a la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina de Argentina, que disputará mañana contra el América de Cali colombiano, al superar este jueves en tanda de penaltis por 7-6 a la Universidad de Chile tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Ferroviária, campeón en la edición Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, fue superior durante los 95 minutos del partido jugado en el estadio Nuevo Francisco Urbano, del Deportivo Morón, en Buenos Aires.

Pero aún así no logró plasmarlo en el marcador, especialmente por la gran labor de la portera de la U de Chile, la colombiana Natalia Campos.

Sin embargo, la Universidad de Chile estuvo muy cerca del triunfo pero Yessenia López falló un penal a los 42 minutos.

Tras el empate sin goles, las brasileñas se impusieron por 7-6 en la definición por penales con una soberbia participación de la portera Luciana, que contuvo tres lanzamientos al equipo chileno.

Ferroriária jugará el domingo su tercera final en busca de su segundo título.

América de Cali, tercer equipo en la edición de 2019, dio la sorpresa el miércoles al eliminar al último campeón, Corinthians, en una tanda de penales a la que llegaron tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.