Fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la Primera Nacional

Publicado: 10/08/2022

Esta tarde, con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Marcelo Achile, Presidente de la Primera Nacional y distintos representantes de los clubes de la categoría, fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la divisional. 



 

En primer lugar, Marcelo Achile le dio la bienvenida a los presentes, les agradeció su concurrencia y destacó el orgullo que le provoca ver  la camaradería que reina en la divisional. Además, agregó: "Hoy nos encontramos en la elección de asambleítas, la forma más democrática que tenemos en la Asociación. Por eso, siempre hay que venir, honrar y estar en el rol que nos toca".

Luego, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: "Gracias por darme la oportunidad de presidir y acompañar esta elección, tan importante para la vida democrática de la Casa. Quiero felicitarlos porque los torneos son muy apasionantes y nos tiene hasta las últimas fechas expectantes. Sin dudas, se ve el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajan todos para armar equipos competitivos. Nuevamente les expreso mi agradecimiento porque para nosotros mantener la democracia en la AFA tiene un gran valor. Es importante para la vida nuestra, para las instituciones y para los dirigentes". 

"El fútbol argentino tiene mucho para dar y seguiremos trabajando para mejorarlo", concluyó Tapia. 


A continuación, se realizó la votación que arrojó como resultado la elección unánime de los siguientes Delegados:


Delegados titulares
Gabriel Mansilla (Presidente Club Morón)
Adrián Vairo (Presidente Club A. Brown)
Sergio Gianturco (Vicepresidente 1ro. Temperley)
Alicio Dagatti (Presidente Asoc. A. Estudiantes)
Héctor Gómez (Presidente Chaco For Ever)
Pablo Bossio (Vicepresidente 1ro. Club Santamarina)

Delegados Suplentes
Nicolás Cambiasso (Presidente Club All Boys)
Marcelo Paz (Vicepresidente 2do. Atlanta)
Mario Giacomini (Vicepresidente 2do. Club A. Estudiantes)
Silvio Fontanini (Presidente Atlético de Rafaela)
Juan M. Cavagliatto (Presidente Instituto)
Carlos Castro (Presidente Independiente Rivadavia)




En el cierre de la jornada, Achile destacó el trabajo que realizan día a día todos los dirigentes de la categoría y realizó una mención especial para el Presidente de Quilmes, Christian Sterli, quien fue aplaudido por todos los presentes en la sala.