Historia de la Selección Argentina en el torneo Maurice Revello

El Seleccionado Nacional Sub 20 vuelve a competir en el tradicional certamen de Toulon luego de 13 años.
Publicado: 23/05/2022

La Albiceleste dirigida por Javier Mascherano ya debutó en el Torneo Internacional Maurice Revello. Y esta participación de la Selección Argentina en el campeonato celebrado en Toulon, nacido en 1967 (era a nivel clubes en ese entonces), comprende su regreso tras 13 años, ya que fue en la edición de 2009 que el césped francés vislumbró talento argentino por última vez. Por eso, las esperanzas se renuevan con esta flamante oportunidad en un certamen de tamaño renombre, denominado hasta hace poco Esperanzas de Toulon, nombre que debe ser familiar al hincha debido a la cantidad de promesas que han deslumbrado al mundo del fútbol recorriendo sus campos. Por parte del seleccionado nacional, jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Walter Samuel, Pablo Aimar (DT Sub 17), Esteban Cambiasso, Lionel Scaloni (DT de la Mayor) y Bernardo Romeo (actual Coordinador de Selecciones Juveniles) han desplegado su impronta; anteriormente, Daniel Passarella, Américo Gallego o Jorge Valdano; y en 2003, Mascherano, hoy en rol de entrenador, fue elegido mejor deportista en competencia.

En materia performance, Argentina ha levantado el título en dos ocasiones: 1975 y 1998. En tanto, fue finalista en 1983 y 1999; y se quedó con el tercer puesto en 2003 y 2009. Entre los directores técnicos que han dirigido al equipo se encuentran César Luis Menotti, Carlos Bilardo, José Pékerman y Sergio Batista, entre otros de clase mundial. Y en cuanto a las últimas ediciones, Brasil es el último consagrado y Francia, con 12 copas, el más ganador.

Este año, entonces, la Selección Sub 20 buscará retornar al torneo siendo protagonista. El plantel ilusiona. Nuestra camiseta, también. ¡Vamos, Argentina!