Hoy se cumplen 105 años del primer clásico entre Argentina y Brasil

Publicado: 18/09/2019

Un enfrenamiento. Una rivalidad histórica. Un clásico repleto de espectaculares partidos y extraordinarios futbolistas.

Con el correr del tiempo, el encuentro entre Argentina y Brasil se convirtió  en un tradicional enfrentamiento no solo a nivel sudamericano sino que mundial.

El puntapié inicial de la rivalidad se dio el 20 de septiembre de 1941, hace exactamente 105 años, cuando se disputó el primer partido oficial entre Argentina y Brasil. El conjunto brasilero, que solo había jugado un encuentro a nivel selección reconocido por la FIFA, viajó a Buenos Aires para participar de la Copa Julio Roca en Buenos Aires. Sin embargo, el barco encargado de traer a los jugadores se demoró, por lo que el partido se terminó llevando a cabo el 20 pero solo fue un amistoso.

El encuentro, disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, finalizó con victoria argentina por 3-0. Carlos Izaguirre, en dos oportunidades, y Aquiles Molfino marcaron los tantos para el conjunto nacional.

 

Formaciones

Argentina: Muttoni; Roberto González, Arturo Reparaz; Aldea, Aquiles Molfino, Santiago Sayanes; Juan José Lamas, Roberto Leonardi, Antonio Piaggio, Carlos Izaguirre y Francisco Crespo.

Brasil: Marcos Carneiro de Mendonça; Píndaro, Nery; Octavio Egydio, Lagreca, Pernambuco, Millon, Oswaldo Gomes, Friedenreich, Bartô y Arnaldo.