La preselección femenina Sub 20 culminó una nueva semana de preparación

Publicado: 01/12/2021

La preselección femenina Sub 20 no detiene su preparación de cara al Sudamericano del próximo año. El plantel se encontró el martes por la mañana en el Predio de Ezeiza, con la incorporación de varias jugadoras del Interior del país. Estas últimas se encuentran concentradas en las instalaciones de AFA.

De esta manera, con un equipo nutrido por las futbolistas del Interior, la preselección entrenó de martes a sábado en turno matutino. El jueves por la tarde disputó un encuentro amistoso ante un combinado de Junín y el próximo lunes por la mañana se medirá ante Belgrano.

 

Amistoso del jueves

Este jueves, el plantel realizó ejercicios de activación, estiramiento y fortalecimiento durante el turno matutino. Por la tarde, disputaron un amistoso ante un combinado de Junín.

El resultado, anecdótico, fue de 6-0 para la Albiceleste, que anotó a través de Paulina Gramaglia, Catalina Roggerone, Celeste Guiñez -2-, Brisa de Ángelis y Lara López. La formación inicial propuesta por el entrenador Germán Portanova contó con Magalí Chavero, Azul Oszcyk, Anela Nigito, Luna Gamón, Yamila Crespín, Catalina Roggerone, Jazmín Allende, Catalina Ongaro, Chiara Singarella, Paulina Gramaglia y Agostina Gulino.

 

 

Actividad del miércoles

Las jóvenes futbolistas comenzaron el trabajo junto al PF Franco Caponetto, quien propuso trabajos de velocidad, reacción y saltos.

Ya en contacto con el balón, las jugadoras realizaron distintos circuitos de pases con pierna hábil e inhábil. Más tarde llego el momento de dividirse en dos equipos para practicar posesión y presión. Finalmente, el entrenador Germán Portanova finalizó la sesión con unos minutos de fútbol en espacio reducido.