La Selección en los Juegos Metropolitanos

Publicado: 05/05/2019
La Selección en los Juegos Metropolitanos

Después de la participación del seleccionado juvenil masculino en los Juegos Buenos Aires 2018, AFA dio el primer paso hacia la participación en la próxima edición de los Juegos con la participación de la Selección Juvenil Femenina en esta actividad.

La actividad se desarrolló desde las 10 a las 12 en el Estadio León Najnudel, del CENARD, con entrada libre y gratuita.

El Coordinador de la actividad por el Futsal de AFA, el Prof. Esteban Pizzi, quien destacó que “la actividad se involucre en los eventos que se realicen de cara a la participación argentina en las próximas olimpiadas juveniles”, participó, en forma paralela, de una reunión de coordinadores de las distintas disciplinas olímpicas, donde se trataron los siguientes pasos a dar de cara a la participación en Dakar 2022.

Al finalizar el entrenamiento, el técnico de la Selección, Nicolás Noriega, dialogó con las jugadoras y sus familiares, marcando “la importancia de que las jugadoras, desde jóvenes, sean convocadas para entrenar con la selección, pues en ellas estará el futuro de la actividad”.

El evento contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Deporte, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Confederación Federal de Deportes de Argentina (CONDEPA).

La Ciudad de Dakar, Senegal, fue confirmada como sede para la realización de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud en el 133° congreso del Comité Olímpico Internacional, realizado el 8 y 9 de octubre pasado en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los Juegos Buenos Aires 2018.

 

Sobre UFEDEM

La Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas es una entidad deportiva que nuclea distintas instituciones metropolitanas, en pos de trabajar para el desarrollo del deporte  en su aspecto federado.

 

 

Sus objetivos son:

  • Promover, defender y representar a todas las entidades del deporte federado
  • Fomentar todo tipo de colaboración con todas las instituciones, entidades y organismos públicos y privados en el desarrollo y mejora del deporte federado.
  • Asesorar a las instituciones públicas y privadas de todo tipo, en lo concerniente al deporte federado metropolitano.
  • Fomentar el deporte, como un medio básico, para el desarrollo integral del individuo, así como un instrumento para el desarrollo cívico y cultural del mismo.

 

La ciudad de Dakar, Senegal, será la sede de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue confirmada en el 133° Congreso del Comité Olímpico Internacional el pasado 9 de octubre, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.