La Sub 17 se entrenó en doble turno

Publicado: 10/09/2022

El combinado nacional conducido por Pablo Aimar regresa a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. De lunes a miércoles, entonces, afronta cuatro sesiones con una convocatoria compuesta por 26 jugadores. 

La segunda jornada, que contó con doble turno, inició con labores de activación muscular a cargo del preparador físico Enrique Cesana, para dar paso a la posterior actividad de ejercicios de pases con variantes para aceitar técnica individual. Luego, bloque de fútbol en espacios reducidos y cierre en la cancha de dimensiones acotadas que dispone el Complejo de Selecciones Juveniles, donde no hay limitación de bandas y se pondera la estimulación constante de la toma de decisiones. 

Durante la sesión vespertina el conjunto dirigido por Aimar realizó un juego recreativo atencional para dar comienzo a la práctica y luego desarrolló labores tácticas por espacio de una hora. Foco posicional orientado por el entrenador principal y Diego Placente, mientras que Adrián Gallará, el otro encargado de guiar a los juveniles técnicamente, trabajó con otra parte del plantel en circuitos de pases. Para cerrar, bloque de definición, en donde la tarea de los arqueros comandado por Darío Herrera fue puesta a prueba.



 

Convocatoria número 20 del año

 

Entrenamiento del lunes

Y en la primera sesión de la vigésima semana de acción, el Sub 17 albiceleste se abocó, primeramente, a un circuito de técnica individual con objetivos: precisión en arco chico. En el segundo bloque, los tradicionales circuitos de pase que sirven para completar la activación y, al mismo tiempo, pulir las transiciones colectivas. En el cierre, unos 30 minutos de ejercicios de tenencia en espacios reducidos, con el añadido de una instancia final de definición.
 

Agenda próxima

Miércoles 14 de septiembre
Entrenamiento matutino (9.30)