Lanzamiento de la Liga Tucumana

El jueves pasado se realizó el sorteo del Torneo de la Liga Tucumana de Fútbol Femenino en honor a la celebración de los 20 años del fútbol femenino en Tucumán.
Publicado: 17/01/2019

El evento, que se desarrolló en la sede de la Liga Tucumana, contó con la presencia del cuerpo técnico del Seleccionado Provincial femenino y con distintas autoridades del ámbito deportivo y medios de prensa. Además, asistieron referentes y pioneras de la disciplina. En el evento se realizó la aprobación del reglamento y protocolos de la competencia.

 

El certamen “Mujeres con Historia “, será el primero, en mucho tiempo, en contar con la participación de 30 equipos femeninos: 10 equipos en zona campeonato y 18 en zona ascenso.

 

Desde la presidencia de la Liga Femenino se está trabajando en paralelo con otras ligas del NOA en la organización de  Torneos interprovinciales, en 2016 se realizó en Tucumán y en 2017 en la Provincia de Salta. Además, se está ejecutando el proyecto de selecciones locales, donde Tucumán ganó la plaza para la etapa nacional del certamen que organiza AFA a través del consejo federal y se está por  desarrollar la segunda etapa del proyecto que consiste en el armado del seleccionado Sub 18.