Qatar 2022: un año para el primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio

Últimas novedades sobre los preparativos e información para los aficionados. Datos y cifras sobre temas como las infraestructuras y la experiencia de los fans.
Publicado: 21/11/2021

El 21 de noviembre de 2022, las mejores selecciones del mundo se darán cita en Catar con motivo del primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio. Será un torneo único en el que los seguidores podrán descubrir la cultura del país anfitrión y durante la fase de grupos tendrán la oportunidad de asistir a varios partidos al día.

«Disfrutaremos de estar todos juntos» —declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA—. Los hinchas serán testigos de fútbol de primer nivel en los ocho innovadores estadios de la competición. Estamos deseando reunir a personas con diferentes orígenes y culturas.

«Veo un país que se prepara para dar la bienvenida al mundo entero, a todos los aficionados, con voluntad de mejorar en aquellos aspectos que sea necesario y adoptando medidas reales en muchas áreas como los derechos humanos y la protección de los trabajadores».

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con  el partido inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021™ entre Catar y Baréin . Ese mismo día, será la inauguración del innovador Estadio 974 (Ras Abu Abud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022.

«Tenemos muchas ganas de celebrar que solo falta un año para el inicio del torneo. Estamos preparando una competición que marcará un antes y un después en términos de desarrollo social, humano, económico y medioambiental. Los asistentes de todo el mundo recordarán el torneo por su innovación, sostenibilidad y capacidad transformadora, ya que al visitar Oriente Medio por primera ver vivirán experiencias que les cambiarán la vida» —añadió Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado—.

Se trata de un momento único y especial para Catar como país anfitrión. Tras once años de gran trabajo y progreso, estamos a punto de celebrar el primer Mundial en el mundo árabe, que dejará un profundo legado en Catar, la región y el mundo entero».

Aquí encontrarás más datos y cifras sobre los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.