San Lorenzo es campeón del Torneo de Primera División 2022

Publicado: 06/12/2022

San Lorenzo superó 3-1 a Boca Juniors y se quedó con el tercer partido de la serie final y con el título del torneo de Primera División 2022 de futsal.

 

Agustín Del Rey fue el encargado de abrir el marcador a los 14 del primer tiempo, resultado que se mantuvo hasta los primeros 20. A los 16' del segundo, Dylan Vargas estiró la diferencia y, en la jugada siguiente, Franco Martínez Riveras achicó el marcador para abrir tres minutos finales a todo ritmo y emoción.
 

Boca lo intentó con Juan Pablo Cuello como arquero jugador, ya que necesitaba un empate que llevara la definición a penales, pero a 18 segundos del final, Damián Stazzone, tras robar una pelota en defensa, convirtió desde su campo y con el arco libre, para sellar el resultado y asegurar el título.

 

Así, los equipos que repitieron las dos grandes finales del año, la de la Supercopa y la de Supercopa, y que en ambos casos tuvieron victorias de Boca, 3-2, en el torneo inaugural de la temporada y 2-1 en la competencia con los primeros ocho de la primera fase, tuvieron en este partido su tercer capítulo y, en esta ocasión, con consagración para el equipo Azulgrana.

“Lo importante es como competimos. Jugamos, no solo para ganar títulos, sino para seguir haciendo este deporte en el Club, en la Libertadores, que era nuestro gran objetivo del año. Salimos terceros pero la gente nos despidió con una ovación. Ahora hay que pensar en la Liga Nacional, un evento que es muy importante y que son muy importantes para el crecimiento de nuestra disciplina”, declaró el capitán y símbolo de San Lorenzo, Damián Stazzone, ante la consagración.

 

Detalle de partidos

 

San Lorenzo y Boca llegaron a la instancia definitoria clasificados primero y segundo, respectivamente. En la fase clasificatoria, los de Boedo, finalistas tras superar a Pinocho en cuartos de final y al campeón 2021, Barracas Central, en semifinales. Boca Juniors, vencedor de Racing en cuartos y 17 de Agosto en semifinales.

 

Primer partido. Jueves 1° de diciembre (Estadio Roberto Pando)

San Lorenzo 5 – Boca Juniors 0

 

Segundo partido. Domingo 4 de diciembre (Estadio Quinquela Martin)

Boca Juniors 7 – San Lorenzo 2

 

Tercer partido. Martes 6 de diciembre (Estadio Roberto Pando)

San Lorenzo 3 – Boca Juniors 1