Supercopa: Boca se quedó con el título

Boca venció 3-2 a San Lorenzo y obtuvo la sexta edición de la Supercopa de Futsal.
Publicado: 11/03/2022

Final
Con goles de Nicolás Leguizamón, Franco Martínez Riveras y Franco Spellanzón, Boca se impuso ante San Lorenzo por 3 a 2 y se consagró campeón de la Supercopa, al igual que en los años 2018 y 2019. Pa el elenco azulgrana, anotaron López y Felipe Echavarría.



Semifinales
Con goles de Tomás Pescio y Felipe Echavarría, San Lorenzo se impuso ante Barracas Central y accedió a la final de la Supercopa, que se disputará hoy a las 16.00 en el Estadio Municipal de Hurlingham.



En segundo turno, tras igualar 3-3 en el tiempo regular en un partido de resultado cambiante hasta el final, Boca superó por penales a All Boys, confirmándose como el rival del partido definitorio.

 

Pablo Vidal fue el autor del primer gol de Boca, en el primer tiempo, diferencia que amplió Juan Pablo Cuello al minuto de empezar el segundo. Sin embargo, los de Floresta iban por todo, y lograron dar vuelta el marcador, con tres goles en dos minutos.

Con dos goles de Achar y uno de Agustín Borda, entre los 13 y 15 minutos del segundo tiempo, All Boys consiguió dar vuelta el marcador. Pero a un minuto del final, con gol de Franco Spellanzón, como arquero-jugador, Boca consiguió llevar el partido a definición por penales, donde se impuso, finalmente, por 3 a 1.





 

El torneo tuvo su primera edición en 2017 consagrando ese año a Barracas Central. Boca Juniors y San Lorenzo se impusieron, luego, cada uno en dos oportunidades, 2018 y 2019, para los Xeneizes, 2020 y 2021 para los de Boedo, esta tarde uno de ellos inclinará la cuenta a su favor.


 

Programa completo de partidos - Supercopa de Futsal

Primera Fase:

Domingo 6

SECLA 2 (3) – Hebraica 2 (5)

 

Cuartos de final:

Lunes 7

(3) Barracas Central 5 – Nueva Estrella 0

(4) San Lorenzo 6 - Gimnasia y Esgrima La Plata 1

 

Miércoles 9

(1) Boca Juniors 2 (4) – Hebraica 2 (3)

(2) Racing Club 2 (3) – All Boys 2 (4)

 

Semifinales - Viernes 11 de marzo

Barracas Central 0 – San Lorenzo 2

Boca Juniors 3 (3) – All Boys 3 (1)

 

Final (domingo 13 de marzo)

San Lorenzo 2 – Boca Juniors 3