La palabra de los protagonistas tras la victoria Albiceleste

Argentina ya está en la final de los Juegos Suramericanos. Mañana a las 11 jugará por la medalla de oro, ante Brasil o Paraguay, el que gane esta tarde la segunda semifinal.
Publicado: 07/05/2022

Argentina, victoria a victoria, fue haciendo realidad la ilusión de la medalla para Argentina en los Juegos de Rosario, ya tiene confirmado el podio, ahora buscará la presea dorada.

Santino Oilhaborda, el capitán del equipo nos lo cuenta: “nos habíamos propuesto llegar a la final, era algo que nos había dicho Nicolás Gulizia (el técnico), en el primer momento, cuando arrancamos a entrenar en el Predio, y si la final es con Brasil mejor”.

Santino, ¿cómo está el equipo?

Oilhaborda: “Bárbaro, genial, desde el día uno de entrenar tomamos entre todos una confianza que parece que nos conociéramos hace años”.

 Lucca Santiago Barrios agrega: “Estamos bien juntos, nos sentimos muy felices por haber llegado a la final, y ahora vamos por todo”.

Lucca, ¿imaginaban llegar a esta instancia?

“Lo imaginábamos, pero íbamos día a día, el torneo fue duro, el cansancio de jugar cada día se hizo sentir, pero a la vez fue muy lindo, todos unidos y muy apoyados por la gente de Rosario".

El público alentó desde el primer partido, la victoria sobre Paraguay, y se hizo parte del equipo.

Tomás Becco: "Un torneo muy lindo y la gente es increíble, los cuatro partidos a cancha llena, no me imagino mañana”.

Lautaro Yáñez: "En rendimiento fuimos de menor a mayor, hoy fue un partido donde hicimos nuestro juego y mañana será una guerra, va a ser hermoso jugarlo, con toda la gente en la tribuna, de nuestra parte estaremos muy concentrados en darles una alegría".

Tomás Becco: "El aliento de la gente es hermoso, nos da la motivación para entrar de la mejor manera a la cancha, la fuerza para trabar y pelear cada pelota, la manera es que alientan y gritan es increíble".

Y así seguro el aliento mañana a las 11, de las más de cinco mil personas en el Salvador Bonilla.