Se sorteó la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal

Publicado: 02/12/2021

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) reveló este jueves que la ciudad de San Juan volverá a ser la sede de la Fase Final 2021, cuyos grupos de primera ronda fueron sorteados en un evento que contó con la presencia de representantes de los doce equipos clasificados y dirigentes del Consejo Federal, Desarrollo AFA y la Comisión de Futsal, organizadores del torneo más federal del país.

Con el anuncio de la sede, además, se conoció el duodécimo y último equipo clasificado, ya que según el reglamento de la competencia, la Región de la Liga organizadora de la Fase Final recibe ese cupo extra que fue para San Pedro, de Mendoza.

"Es un torneo muy importante para nosotros, porque nos hermana con la gente del Interior, y también puertas para afuera porque se trata de un certamen que ha sido tomado como ejemplo por FIFA, que nos sigue apoyando con los fondos Forward para poder seguir desarrollándolo", explicó Javier Marín, presidente de la Comisión de Desarrollo AFA.

A su turno, Jonathan Sanzi, el presidente de la Comisión de Futsal AFA, destacó el recibimiento y acompañamiento del secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, y todos los integrantes de la Liga Sanjuanina de Fútbol, como sede organizadora del evento que se realizará del 15 al 19 de diciembre próximo.

"Después de dos años de pandemia, que se haya jugado con normalidad nos pone muy pero muy contentos. Por eso hay que agradecer a nuestro presidente Claudio Tapia por apoyar nuestra actividad, al secretario Jorge Chica que constantemente nos acompaña y nos reciben siempre de lujo. Creo que esta Fase Final será una fiesta", remarcó.

También el coordinador general de la LNFA, Ignacio Santos, se refirió a la realización de los cinco regionales que involucraron a  más de 40 equipos de 18 provincias de la República Argentina. "En Río Gallegos fue la Patagonia; en San Justo la zona Centro; en Catamarca la región Norte; en Río Cuarto la de Cuyo; y en Miramar  la de Buenos Aires Interior", recordó.

Además, el entrenador de la Selección argentina masculina, Matías Lucuix, adelantó que estará presente en San Juan para seguir de cerca la Fase Final: "Voy a tratar de acercar todo el conocimiento posible tanto para los equipos, para la Provincia y poder seguir difundiendo y ayudando al crecimiento y al desarrollo de nuestro deporte".

Por último llegó el momento en que el gerente de Torneos, Luis Silva, realice el sorteo de los grupos, que quedaron conformados de la siguiente manera:

- Grupo A: Argentinos del Norte (Tucumán); Náutico (Rosario); Huarpes (San Juan); y Barracas Central (Buenos Aires).

- Grupo B: Camioneros (Río Grande); ADEFU (Río Grande); La Gloria (San Juan); y Banco Provincia (Mar del Plata).

- Grupo C: San Pedro (Mendoza); San Lorenzo (Buenos Aires); Jockey Club (Rosario); y Boca Juniors (Buenos Aires).

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a semifinales, que serán sorteadas el viernes 19 al finalizar la primera etapa de la competencia. En Ushuaia 2018, el campeón fue Villa La Ñata, mientras que San Lorenzo se consagró en San Juan 2019, ambos de Buenos Aires.

El fixture de partidos quedó determinado de la siguiente manera, mientras que la programación se conocerá en los próximos días:

Fase Final

Zona A 

 

Fecha N° 1 - Miércoles 15/12

Barracas Central - Huarpes 
Argentinos del Norte - Náutico

 

Fecha N° 2 - Jueves 16/12

Argentinos del Norte - Barracas Central
Náutico - Huarpes

 

Fecha N° 3 - Miércoles 17/12

Barracas Central - Náutico
Huarpes - Argentinos del Norte 

 

Zona B

 

Fecha N° 1 - Miércoles 15/12

Banco Provincia - La Gloria 
Camioneros - ADEFU

 

Fecha N° 2 - Jueves 16/12

Camioneros - Banco Provincia
ADEFU - La Gloria

Fecha N° 3 - Miércoles 17/12

Banco Provincia - ADEFU
La Gloria - Camioneros

 

Zona C

 

Fecha N° 1 - Miércoles 15/12

Boca - Jockey  
San Pedro - San Lorenzo

 

Fecha N° 2 - Jueves 16/12

San Pedro - Boca
San Lorenzo - Jockey

 

Fecha N° 3 - Miércoles 17/12

Boca - San Lorenzo
Jockey - San Pedro