Supercopa de Futsal: fechas confirmadas para los torneos que dan inicio a la temporada

Del 6 al 12 de marzo se jugarán las Supercopas de Futsal, masculina y femenina, torneos inaugurales de la actividad de clubes de cada año.
Publicado: 27/02/2022

Desde el próximo 6 de marzo se jugarán las Supercopas Masculina y Femenina de Futsal, los torneos con los que, desde 2017, arranca el calendario de torneos oficiales de AFA.

El día 6 se jugará el primer partido de la edición masculina, el 8 será el turno de los primeros partidos de la Supercopa femenina. Ambas competencias se desarrollarán en el Estadio Municipal de Hurlingham.

Cada fase se definirá a un partido, con penales, en caso de empate tras los dos tiempos de juego. Los campeones de la Supercopas 2022 se clasificarán para la ediciones 2023 de las competencias. Los rivales de cada uno y los siguientes cruces saldrán de un sorteo que se realizará previamente.


Supercopa masculina
Nueve equipos participarán de la Supercopa 2022:
Barracas Central (campeón Primera A), San Lorenzo (campeón de la Supercopa 2021), Racing Club (subcampeón de Copa de Oro 2021, por estar el campeón, Barracas Central, ya clasificado), Boca Juniors (subcampeón de Liga Nacional de Futsal Argentina 2021, por estar el campeón, Barracas Central, ya clasificado), Gimnasia y Esgrima La Plata (campeón Primera B), Nueva Estrella (campeón Primera C), All Boys (campeón Primera D), Hebraica (campeón de la Copa de Plata) y SECLA (campeón de la Copa Argentina Sub21)

En la primera fase jugarán, el domingo 6, Hebraica y SECLA, el ganador se meterá en cuartos de final, donde serán cabeza de serie los cuatro representantes de Primera División 2021: Barracas, San Lorenzo, Racing y Boca Juniors. 

El torneo tuvo su inauguración en 2017 consagrando ese año a Barracas Central y, a partir de allí, a Boca Juniors (2018 y 2019) y San Lorenzo (2020 y 2021).

Fechas de realización de la Supercopa:
Primera Fase: Domingo 6 de marzo
Cuartos de final: 7 y 9 de marzo
Semifinal: viernes 11 de marzo
Final: Domingo 13 de marzo

Supercopa Femenina
Por la Supercopa Femenina 2022, en tanto, jugarán los siguientes equipos:
San Lorenzo (campeón Primera División A), Sportivo Barracas (subcampeón Primera División A), Huracán (campeón de la Copa de Plata de Primera A), Estudiantes BA (campeón de Primera B), Almafuerte (subcampeón de Primera B), General Lamadrid (campeón de la Copa de Plata Primera B) y, como invitados, los semifinalistas del Torneo de Primera, Racing Club y Ferro Carril Oeste.

El torneo tuvo como campeones a Racing Club (2017), Kimberley AC (2018), San Lorenzo (2019 y 2021) y Ferrocarril Oeste (2020).

Fechas de realización de la Supercopa:
Cuartos de final: martes 8 y jueves 10 de marzo
Semifinal: sábado 12 de marzo
Final: Domingo 13 de marzo