Victorias de Acassuso y Argentino en el arranque del Final5 de Primera División

Acassuso y Argentino (R) salieron victoriosos de la primera jornada del #Final5 que definirá al campeón del Torneo. Este domingo se juega la fecha 2. También se juega la ante última jornada del Permanencia.
Publicado: 26/11/2022

En un encuentro donde predominó la paridad que se reflejó en el marcador, Acassuso derrotó 4-3 a Boca Juniors en la primera fecha del Final5 que definirá al campeón de Primera División.

Lucas Medero 3 y Manuel Bordón, de cabeza, con asistencia de Medero, los goles del conjunto de Acassuso. Enrique Ruiz y Fernández Moratti (2), los goles del equipo Xeneize.

En el segundo partido de la jornada, Argentino de Rosario superó 4-1 a Ituzaingó. Moreira, Gómez, Lucas Ponzetti, Angelo Agustini y Lucas Becares los autores para el equipo victorioso. Nahuel Gigena había logrado el tanto con que se abrió el marcador.

Serán cinco fechas, con partidos todos contra todos. El ganador será el campeón del torneo 2022, el campeón y subcampeón clasificarán a la Liga Nacional 2022, además, el campeón jugará un partido con Racing Club por la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

 

 

Fecha 1 | Sábado 26 de noviembre | Cancha La Florida (Rosario)

Acassuso 4– Boca Juniors 3

Ituzaingó 1 – Argentino (R) 4

Libre: Racing Club

 

Fecha 2 | Domingo 27 de noviembre | Cancha La Florida (Rosario)

15.00 Boca Juniors – Ituzaingó

16.20 Argentino (R) – Racing Club

Libre: Acassuso

 

Asimismo, se jugará la tercera y última fecha del Permanencia, que tiene a Ferro (5), como único líder, seguido por Malvinas y Tigre (3), en la segunda posición y Huracán, en el último puesto, sin puntos.

Así, Tigre ya confirmó su participación en el próximo Torneo de Primera División, en tanto Huracán llega a la última fecha, ante Ferro, obligado a ganar en los tres tiempos, para llevar la definición del Reducido a partido(s) desempate.

 

Fecha 3 | Domingo 27 de noviembre

13.00 Deportivo Malvinas – Tigre (en Deportivo Malvinas)

13.00 Huracán – Ferro Carril Oeste (en Huracán)

 

 

Ante última fecha del torneo de Primera B. Tres equipos buscan el título y el ascenso

También se juegan las últimas fechas del torneo de ascenso, que tiene a Atlético Zelaya (24) como líder, a Newell’s (21) de escolta y a Rosario Central (18) tercero, aunque con dos partidos pendientes de resolución en el TDD. Lo siguen en la tabla, ya sin chances del título, Don Torcuato (17), Bajo San Isidro y Provincial (6) y Barrio Constitución (3)

 

Dos fechas le restan al torneo que define un ascenso directo a Primera y cuatro equipos, del 2° al 5°, para la disputa de un reducido por una Promoción.

 

Fecha 13 | Domingo 27 de noviembre

10.20 Provincial (Lobos) - Atl. Zelaya (en Dep. Malvinas)

11.40 Don Torcuato - Rosario Central (en Dep. Malvinas)

11.40 Bajo San Isidro - Newell’s Old Boys (en Huracán)

Libre - Barrio Constitución