21/08/2016

Giustozzi, conforme con la gira

Luego de una semana de trabajo en la Provincia de San Juan, la Selección Argentina de futsal regresó a Buenos Aires, con las valijas cargadas de trabajo y compromisos, dado que, además de los entrenamientos en el estadio Aldo Cantoni, jugó dos partidos amistosos, en las ciudades de Jáchal y San Juan.
Con la experiencia a cuestas, Diego Giustozzi, entrenador del equipo, realizó su balance sobre la gira.

 

-Diego, se completó la semana de Pretemporada en San Juan, ¿te vas satisfecho?


-Sí, por muchos aspectos: convocamos por primera vez en la historia una Selección con jugadores del Interior y trasladamos una semana de trabajo al equipo que se prepara para el Mundial, con dos partidos amistosos incluidos. Todo salió muy bien, los 32 jugadores convivieron muy bien en este clima pre mundialista y disfrutamos de una organización muy buena, con una infraestructura increíble tanto en Jáchal como en San Juan. Además gozamos de la hospitalidad de un montón de gente que nos agradeció en la cancha, facilitó la estadía y se puso a disposición para brindarnos todo lo que necesitábamos, por eso me voy muy contento.

-¿Y en lo deportivo? La Selección jugó sus dos primeros partidos amistosos de cara a la competencia de Colombia...


-La idea era ganar minutos, conocernos dentro de la cancha, con jugadores de Europa que vienen de dos o tres meses de vacaciones y que se tenían que adaptar a los locales que están en plena competencia. Los partidos fueron muy buenos: con Paraguay fue una gran prueba, en una cancha un poco más chica y que por sus dimensiones no favorece nuestro juego, algo que seguro incidió para que se generaran algunas situaciones desfavorables. Pero el objetivo, que era ir sumando minutos a los jugadores y verlos en competencia, se cumplió.

 

loading