12/08/2015

Magia negra

En este caso la máxima no aplica. El famoso "nunca segundas partes fueron buenas" queda absolutamente desacreditado con un simple repaso de las estadísticas: cuatro jugados (tres por la B Nacional y uno por la Copa Argentina), cuatro ganados. Sí, aunque lleva pocas semanas en cartel, la remake de  Fernando Gamboa en Chacarita se muestra hasta ahora como una saga inmejorable.

 

El ex defensor central de Newell's y la Selección volvió al Funebrero (lo había dirigido en 2009-2010) para sacar del fango a un equipo que llevaba 15 partidos sin ganar y se había empantanado en el fondo de la tabla de posiciones. Y vaya si lo logró: contra todos los pronósticos, encadenó una serie de éxitos que parecía imposible de construir hace apenas un mes.

 

La vuelta del "Negro"  Gamboa se produjo el 21 de julio ante All Boys, por Copa Argentina, y fue victoria 2-1 para Chaca; el segundo paso -el estreno en la B Nacional- lo dio ante Gimnasia de Mendoza y terminó en triunfo por 1-0; la tercera fue visita a Central Córdoba, también con un 1-0 que hizo sonreír a todo San Matín; el póker de éxitos se consumó ayer porla tarde: 2-0 a Ferro y adiós zona de descenso.

 

"Quiero a Chacarita y tenía muchas ganas de venir, no dudé ni un segundo cuando me lo propusieron. Sabíamos cómo estaba el equipo y el esfuerzo que teníamos que hacer", aseguró el hacedor de este pequeño milagro tricolor, responsable de una asombrosa levantada.

 

De la mano de Gamboa, el equipo cabizbajo que deambulaba por las canchas de la B Nacional recuperó la solidez defensiva, afinó la puntería y se amigó con la pelota, al punto de que hoy se destaca por un atildado juego de posesión. Magia negra.

loading